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Profeco instalará módulos de atención al consumidor en vacaciones

Zihuatanejo, Gro., (Julio 3, 2018).- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza, adelantó que como parte de las actividades que hará la dependencia en Zihuatanejo durante la temporada vacacional de verano, van a instalar un módulo de atención al consumidor en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad y dijo que tentativamente se implementará uno más en la Central de Autobuses de la Estrella Blanca.El funcionario explicó que a nivel estado, desde el 22 de junio la Profeco echó a andar el operativo vacacional, el cual tiene la finalidad de atender las quejas que puedan llegar a tener los turistas en relación a los servicios que a veces tienen deficiencias o no es lo que les ofrecieron en primer lugar, el cual concluye hasta el 19 de agosto.“Desde el día 22 de este mes hemos dado arranque a este operativo vacacional y si efectivamente en lo que respecta a Zihuatanejo, si vamos a instalar módulos, voy a tratar de hacerlo como siempre en el aeropuerto y en la central camionera con más afluencia de pasajeros y estaremos desde acá haciendo verificaciones en hoteles, restaurantes, centros nocturnos, estacionamientos públicos y todo lo que tiene que ver con atención al turista”.En lo que respecta a Zihuatanejo, Montufar Mendoza dijo que en los próximos días se instalarán los módulos de atención tanto en el aeropuerto como en la central de autobuses, detalló que se eligieron esos lugares porque es donde más problemas tienen los consumidores, sobre todo en la terminal camionera, pues ahí es donde se queja la gente porque las empresas se niegan a aplicar descuentos a estudiantes, maestros y a adultos mayores.“Lo que más se ha recibido es en las centrales de autobuses por la negativa de otorgar descuentos a maestros y estudiantes, por ello es que instalamos los módulos en esos lugares, porque en restaurantes y hoteles no hemos recibido muchas quejas ahí lo que hacemos es realizar verificaciones para que respeten las tarifas que ofrecen, que no se incluya la propina en los restaurantes”.A pregunta expresa, dijo que normalmente esas son las quejas más comunes durante los periodos vacacionales, las que se dan en el aeropuerto o la central, pues reconoció que en restaurantes y hoteles no se dan tantos problemas, debido a que todo el año, la Profeco hace verificaciones en esos establecimientos para asegurarse de que todo esté en orden y no estén abusando del consumidor.

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