La voz de Zihuatanejo

Estatal

Protestan trabajadores del Hospital General de El Quemado

Michel Vargas

Acapulco, Gro., (Septiembre 6, 2021).- Trabajadores del Hospital General de El Quemado, de la Secretaría de Salud Guerrero, protestaron este lunes sobre el acceso principal de la institución, para exigir al gobierno del estado el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizado (FEGAC).

Cabe destacar que esta es la segunda protesta que realiza el grupo 20 trabajadores en promedio para exigir al gobierno estatal el pago de la prestación, pues señalaron que el dinero se les descuenta puntualmente y así se les debió haber pagado.

Al respecto la enfermera Marisol García Bermúdez explicó “la aportación se hace en tres partes, una por el trabajador, otra el sindicato y el gobierno del estado”.

Abundó que el pago del FEGAC lo están seccionando “pero no se vale, a los trabajadores federales les pagaron el 31 de julio, tenemos más de un mes, necesitamos nuestro pago, nosotros seguimos trabajando”.

Durante la protesta de los trabajadores se suscitaron algunas agresiones por parte de elementos de seguridad en contra de una enfermera, pues dicen fue por órdenes de los directivos y los hacen responsables.

“Félix Edmundo Ponce Fajardo es el director de este nosocomio y la maestra Mañany Zúñiga Leyva, no se vale que coarten a los trabajadores, siempre nos hemos manifestado, si a ellos les incomoda o no les gusta por eso deben pagar en tiempo y forma”.

Pese a la represión de las autoridades, los manifestantes señalaron que seguirán protestando hasta obtener el pago de su prestación, misma que ya fue descontada vía nómina.

Por último, señalaron que las protestas continuarán en esta misma semana y hasta obtener una solución por parte de las autoridades.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba