La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Este inicio de semana Ixtapa-Zihuatanejo promedió el 23.6 por ciento de ocupación hotelera

Mijail Abarca

Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 6, 2021).- Para este inicio de semana Ixtapa-Zihuatanejo amaneció con una ocupación hotelera promedio del 23.6 por ciento, por todas las hospederías de la zona, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de Guerrero.

Por separado, los hoteles de Ixtapa lograron un 25.4 por ciento, mientras que los de Zihuatanejo alcanzaron un 13.5 por ciento.

Por otra parte, los tiempos compartidos lograron un 19.0 por ciento.

El puerto de Acapulco de manera general logró un 17.1 por ciento, mientras que por zonas, los hoteles de la Diamante un 13.7 por ciento; la zona Dorada un 20.5 por ciento; y la Náutica o Tradicional un 6.6 por ciento.

En las áreas condominales de la zona Dorada un 14 por ciento, y en la Diamante un 15 por ciento. Por los tiempos compartidos Acapulco logró un 16 por ciento.

Finalmente, Taxco de Alarcón consiguió una ocupación promedio del 11.3 por ciento.

En general, el estado de Guerrero consiguió un 18.8 por ciento, según el corte de las 08:00 horas de este lunes 6 de septiembre, que realiza la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero.

Del tema, Emmanuel Abarca, prestador de servicios turísticos de playa La Ropa, expresó que en las playas la presencia fue menor y por tanto también bajó la demanda de servicios de diversión, “la actividad ha sido similar comparada a cuando estábamos en rojo en el semáforo epidemiológico, pero es comprensible porque los contagios van a la alza y es probable que eso influya en los visitantes”.

Cabe señalar que el estado de Guerrero cambió este lunes de rojo a naranja y se mantendrá así hasta el próximo 14 de septiembre.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba