La voz de Zihuatanejo

Estatal

Grito de Independencia será virtual y desfile cívico queda suspendido, adelanta Astudillo

Chilpancingo, Gro., (Septiembre 6, 2021).- A pesar de que van a la baja, los casos de contagios y mortalidad por la Covid-19 en su tercera ola, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, adelantó que será virtual la ceremonia del Grito de Independencia y queda suspendida la verbena popular y el desfile patrio del 16 de septiembre.

En entrevista en una radiodifusora de la capital, el mandatario de Guerrero consideró positivo que a partir de este lunes el estado pase al semáforo naranja; que se da por la baja de hospitalizados y contagios, donde la ciudadanía ha contribuido con mayores cuidados, uso del cubreboca y baja afluencia en sitios públicos.

Sin embargo, reiteró el llamado de que en su consideración la manera contundente de enfrentar la pandemia es vacunándose, cuidándose y respetando el semáforo epidemiológico.

“Ahora nos va agarrar el puente del 15 de septiembre, generalmente este día teníamos algarabía en Acapulco; y aquí en Chilpancingo el grito será con algo de formalidad, no habrá convocatoria pública como en otros años, ya se hizo el año pasado, será el segundo año que no haremos una convocatoria pública para reunirnos en torno a esta celebración (…) tampoco habrá verbena, será sólo la ceremonia formal y se transmitirá de todo lo que sea posible transmitirlo (…) tampoco habrá desfile, la conglomeración de personas no ayudará para enfrentar la pandemia” dijo.

Astudillo Flores dijo que a pesar de que no serán los festejos como en años pasados, en su gobierno se sigue reconociendo al auténtico consumador Vicente Guerrero en esta etapa de festejos del Bicentenario de la Independencia.

Incluso, recordó que hace unos días se inauguró una estatua en honor al guerrerense en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba