La voz de Zihuatanejo

Estatal

Ciudadanos bloquean la colonia Progreso para exigir agua potable

Acapulco, Gro., (Septiembre 6, 2021).- Vecinos y locatarios de la calle Bernal Díaz del Castillo de la colonia Progreso se manifestaron para exigir les envíen agua potable, pues aseguran que desde hace un mes la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no les envía el servicio pero sí llegan los recibos de cobro.

Ante esta situación, los ciudadanos minutos antes de las doce del día decidieron bloquear de manera parcial la céntrica calle, para pedirle a la CAPAMA los dote del servicio que algunos pagaron por todo un año y sólo les dan largas y explicaciones burdas ante sus quejas.

El señor Armando Nieves señaló que no están pidiendo les envíen pipas, están solicitando les den el servicio de agua potable por la tubería de CAPAMA, pues ellos ya pagaron el servicio.

“Tenemos 15 días sin agua, algunos tienen un mes sin el servicio, no queremos pipas, queremos que nos den el servicio por la red hidráulica. Quien sabe qué problema tenga esta calle, pues en otras calles de esta colonia tienen el servicio, mientras que nosotros no”, señaló.

Refirieron que no continuarán pagando el recibo de agua potable si no tienen el servicio, pues señalaron que es una “burla” por parte de la CAPAMA exigirles el pago por un servicio que no les están dando.

Los ciudadanos en su mayoría de la tercera edad pidieron la intervención de la alcaldesa Adela Román, a quien acusaron de sólo darles largas y hacer caso omiso de sus peticiones, por lo que dijeron que continuarán alzando la voz hasta que alguien los voltee a ver.

Por último, pidieron la comprensión de la ciudadanía que transita por el lugar y algunos automovilistas aprobaron y aplaudieron dicha protesta, pues aseguran que tienen ellos también hasta un mes sin el servicio de agua en sus colonias.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba