La voz de Zihuatanejo

Politica

Reconoce grupo político de Evodio Velázquez triunfo de la gobernadora electa Evelyn Salgado

* “No son tiempos de confrontación”, llaman a transitar “por los caminos del acuerdo y no de las discrepancias” dice el comunicado.

Chilpancingo, Gro., (Septiembre 6, 2021).- Al afirmar que no son tiempos de confrontación y sí de priorizar a Guerrero “por encima de todo”, integrantes del grupo político Nueva Mayoría del PRD que encabeza el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, a través de un comunicado reconocieron el triunfo de la gobernadora electa emanada de MORENA, Evelyn Salgado Pineda.

“Tenemos claro que las campañas políticas y el proceso electoral han quedado atrás y que ha llegado el momento de reconocer la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 6 de junio; por ello nos sumamos a la gobernabilidad que necesita Guerrero, con actitud positiva y por supuesto mostrándonos siempre abiertos al diálogo con la maestra Evelyn Cecia Salgado Pineda, quien asumirá en próximos días la titularidad del Poder Ejecutivo y a quien deseamos tenga éxito en el más alto encargo que se le ha conferido” dice el escrito.

El comunicado respaldado por alcaldes, síndicos, regidores electos y en funciones, exdiputados, consejeros y presidentes de comités municipales de todo el estado, cerraron filas para alzar la mano y afirmar que debe haber “la participación decidida de todos para hacerle frente a los verdaderos enemigos, que son la pobreza, el rezago y la marginación”.

Esta suma de reconocimiento, se das tras el reconocimiento que también realizó el grupo político de Ángel Aguirre Rivero, tras perder las elecciones de junio pasado con la coalición que formaron junto al priista Mario Moreno Arcos, quien mantiene una demanda en la sala regional electoral contra este triunfo, estando a la espera de los resultados.
A lo que el grupo de Evodio Velázquez afirmó que no son tiempos “de confrontaciones estériles, que generen discordia y que no permitan el desarrollo de nuestros pueblos”.

Ante ello, afirmó que, junto a sus diputados y alcaldes están en la mejor disposición de trabajar con el gobierno entrante, esto sin dejar de reconocer al actual gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, “quien puso su mayor empeño para tener avances y logros significativos”.

Aseguraron que es momento de trabajar unidos y de caminar por la misma ruta en beneficio de la gente. Donde se transite “por los caminos del acuerdo y no de las discrepancias; eso es lo que hoy decidimos en la comisión política de nuestro grupo, que cada día construye para seguir siendo una voz de los guerrerenses a nivel local y por supuesto a nivel nacional” refirió.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba