La voz de Zihuatanejo

Estatal

Coordinación federal y del estado ayudaron a disminuir inseguridad en Acapulco: Astudillo

Jorge Martínez

Acapulco, Gro., (Agosto 14, 2020).- El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores afirmó que la coordinación que han tenido los gobiernos estatal y federal, han permitido que Acapulco haya disminuido notablemente sus indicadores delictivos.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en la Base Naval de Acapulco y en la que también asistió el gobernador Héctor Astudillo Flores, éste destacó que Guerrero estuvo en los primeros lugares y que ahora está en el décimo, según los indicadores, sobre todo en el tema de homicidios.

El mandatario recalcó que Acapulco es un ejemplo de una ciudad que ha disminuido notablemente sus números en los indicadores delictivos, de pasar a un lugar que era mencionado en las notas internacionales como un lugar peligroso, en donde acontecían una serie de delitos que daban impacto negativo.

“Acapulco ha mejorado notablemente y hoy, sin duda, el ambiente es otro. También quiero comentarles que funciona no solamente la mesa estatal, sino funcionan las mesas regionales de manera correcta. Hemos construido aquí en Acapulco un C5, modesto, pero sí muy importante, en donde ha crecido el número de cámaras, ha llegado a 900 cámaras, doblamos el número de cámaras que teníamos y colocamos más de 115 kilómetros de fibra óptica”, destacó.

Dijo que era muy importante abordar un tema que necesariamente tiene que atenderse, mencionarse, que es el tema relacionado con la pandemia.

El gobernador emitió un dato que calificó como significativo, que en el mes de junio se tuvieron 608 fallecimientos, en el mes de julio, un mes después, 375 fallecimientos, lo que habla de que hubo una disminución del 40 por ciento de un mes a otro y de acuerdo a los números estimados para el mes de agosto se tiene un aproximado calculado de 270 decesos con un promedio de 9.6 por día.
Todavía tenemos 32 comedores funcionando y los vamos a tener hasta el último día de agosto, sostuvo.

Astudillo Flores destacó que el gobierno estatal también tenía un plan de austeridad y que se han hecho ya dos ajustes presupuestales que son importante ante la caída de los ingresos estatales y, por supuesto, de los ingresos federales.

Por último, Astudillo Flores dijo que le daba la bienvenida nuevamente a Guerrero en tiempos importantes y delicados, pero que por esta situación la visita del presidente era más significativa.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba