La voz de Zihuatanejo

Estatal

58 mil empleos se perderían por cierre de negocios: Martínez Sidney

Acapulco, Gro., (Agosto 9, 2021).- A partir de este lunes, el estado de Guerrero ha entrado a semáforo rojo, esto quiere decir que se deberán suspender por al menos 2 semanas las actividades de antros, bares, cantinas, canta bares y discotecas.

En entrevista vía telefónica con el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Servicios y Turismo en el estado (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, dijo que serán 3 mil 800 establecimientos los que bajarán sus cortinas en los destinos turísticos que conforman el Triángulo de Sol y se verán afectados 58 mil trabajadores que se quedarán sin empleo.

Con este cierre de establecimiento advirtió a los tres niveles de gobierno que en este mismo contexto los empresarios dejarán de pagar impuestos pues no habrá ingresos.

“El día de hoy estamos en esa posición de apoyar en esas medidas, pero esperamos que haya una respuesta por parte del gobierno para que se dé una suspensión de los impuestos de estos giros. Ya que los empresarios no están en posición para poner de su bolsa y hacer estos pagos. Debemos llegar a acuerdos para que se exenten pagos de renta, al día de hoy serán 58 mil empleos que se estarían perdiendo en Guerrero y en Acapulco estamos hablando de cerca de 28 mil empleos que se están perdiendo”, señaló.

Martínez Sidney aseguró que seguirán insistiendo a los gobiernos para que apoyen a los empresarios y trabajadores, además de señalar que detendrán los pagos de impuestos, agua, luz y otros servicios durante el lapso de cierre programado por parte del gobierno estatal.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba