La voz de Zihuatanejo

Estatal

Normalistas de Ayotzinapa vandalizaron las oficinas de la SEG y cerraron por tres horas la Autopista del Sol

* Exigen mejoras en la infraestructura de su escuela, presupuesto para la operatividad del comedor y que no desaparezcan las normales rurales.

Chilpancingo, Gro., (Septiembre 7, 2021).- Estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa bloquearon por tres horas la Autopista del Sol, justo a la altura del punto denominado Parador del Marqués, tras causar destrozos en oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

La exigencia de los inconformes es la mejora en la infraestructura, presupuesto para la operatividad del comedor y para exigir al gobierno federal para que detenga todo procedimiento que lleve a la posible desaparición de las normales rurales del país, porque impactaría de manera directa a la educación de los hijos de campesinos.

Cabe destacar que antes de cerrar la Autopista del Sol, los inconformes causaron destrozos en oficinas y un vehículo de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ubicadas en la colonia Tribuna Nacional, porque dijeron no han logrado respuestas por parte de las autoridades del sector educativo.

Posteriormente los inconformes se dirigieron a la Autopista del Sol, para iniciar un bloqueo, mismo que inició a las once de la mañana, en el punto conocido como El Parador del Marqués, donde colocaron autobuses y tomaron un vehículo de la Policía Auxiliar del estado, como medida de presión, mismo que también vandalizaron.

La obstrucción de los cuatro carriles centrales de la vía de comunicación de cuota provocó la inconformidad de los automovilistas, quienes circulan tanto de la vialidad sur-norte, como de norte-sur.

Por último, los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, al no haber obtenido ninguna respuesta positiva a sus demandas, decidieron dar por terminada su jornada de protesta y luego de tres horas de bloqueo (de las 11:00 hasta las 14:00 horas), no sin antes advertir que continuarán con sus protestas y movilizaciones hasta ser escuchados y atendidos por las autoridades, tanto del gobierno del estado como las de la Secretaría de Educación de Guerrero.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba