La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

En este puerto aún no es tiempo de entrar a la normalidad

* En estos momentos es cuando el pico de la enfermedad estará a su máximo en el municipio.

Víctor M. Alvarado

Zihuatanejo, Gro., (Junio 7, 2020).- Las dos primeras semanas de este mes es cuando se espera que el pico, en la estadística de personas enfermas de SARS-CoV2, se vea reflejado con el mayor número de casos, así se ha proyectado, aunque también se espera que ese punto mayor en relación al número de habitantes no sea muy alto.

El problema es que el relajamiento entre la población aumenta de manera exponencial y con ello el riesgo de que cada día sean más las personas que resulten contagiadas de Covid-19, explicó el pasado fin de semana vía telefónica el director de los Servicios Municipales de Salud, el doctor Onasis Pinzón Oregón.

La prevención comunitaria ya se tiene y ahora se están redoblando las actividades de promoción, para evitar que aumenten el número de personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

De acuerdo al registro que se lleva de la enfermedad, en la actualidad los casos que se tienen activos son por el contagio entre locales.

Aclaró que en este puerto el semáforo sigue en rojo y no se ha llegado a la normalidad y de no contar con el apoyo de la población esta curva se puede alargar.

El problema del relajamiento social es porque en otros lugares se dio la oportunidad de abrir negocios que se consideran no esenciales, pero en Zihuatanejo el riesgo es latente y se sigue trabajando para tratar de disminuir los casos.

Es por eso que se ha estado insistiendo en la participación de la población en cuanto a las medidas preventivas, y así va a ser hasta en tanto no marque algo diferente el gobierno federal o estatal y cuando así sea, serán las autoridades correspondientes quienes lo den a conocer.

Remarcó que a pesar de las evidencias, aún hay personas que no creen en la enfermedad, y a ellos les están solicitando que, si no creen, por lo menos ayuden quedándose en sus casas y si hay la necesidad de salir, que utilicen las medidas preventivas.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba