La voz de Zihuatanejo

Estatal

Bloquean Centro de Chilpancingo adultos mayores y personas con discapacidad

* Exigen pago de pensiones estatales, temen que culmine la administración sin pagarles.

Jesús Millán

Chilpancingo, Gro., (Septiembre 8, 2021).- Sectores vulnerables de la sociedad tomaron las calles del primer cuadro de la capital, para exigir el pago de pensiones que han sido retenidos por parte del gobierno del estado.

Desde las 10 de la mañana, los inconformes, adultos mayores y personas con discapacidad cerraron a la salida del paso desnivel, así como vías alternas para exigir una mesa de negociación.

Silvestre Rodríguez, representante del frente de grupos vulnerables y personas con discapacidad, informó que anteriormente han tenido diálogos con el secretario de Desarrollo Social Arturo Salgado Urióstegui, quien no les ha resulto y le han perdido la confianza.

“Ahora le exigimos al gobernador (Héctor Astudillo Flores) que ya se va, que libere los recursos que estos programas que ya están presupuestados” dijo.

Afirmó que, desde la entrada del actual titular de SEDESOL han existido varios incumplimientos de pagos y no ha hecho nada para resolver sus necesidades, afectando a más de 6 mil personas de diferentes grupos como discapacitados, madres solteras y adultos mayores.

Por lo que hizo un llamado a todos los sectores que no han sido atendidos en el estado a manifestarse y alzar la voz, para exigir al gobierno saliente los pagos ya adeudados a todos los sectores sociales, ya que temen que se culmine la administración sin resolverles el pago.

“Vamos a llegar hasta la toma de casetas en el estado de Guerrero, si no es posible que haya un acuerdo definido y con seriedad” afirmó.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba