La voz de Zihuatanejo

Estatal

Trabajadores de CENDI 4 Octavio Paz bloquean libramiento de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., (Agosto 12, 2019).- Trabajadores del Centro de Atención Infantil (CAI) No. 4 “Octavio Paz” comenzaron con un paro de labores indefinido y bloquearon el Libramiento a Tixtla, debido a diversos conflictos internos del personal que denunciaron, por lo que pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que los solucionen a la brevedad posible.

Desde las 8:00 horas de este lunes fue que comenzó la protesta de trabajadoras del mencionado centro educativo y aproximadamente a las 11:00 horas iniciaron su bloqueo, en donde dijeron que desconocen a Edith Juárez Adame como directora y pidieron la salida de Rosa María Moreno Caballero del área de contabilidad.

Las manifestantes indicaron que en este CAI sufren de abuso de poder por parte de la directora, autoritarismo y trato prepotente, además, demandaron respeto a los derechos humanos de las trabajadoras y trato igualitario para todos.

En declaraciones que brindaron, las inconformes dijeron que aceptarán a todos los niños que inscribió la directora para no afectarlos, aunque aseguraron que muchos no tienen derecho y las salas están saturadas y denunciaron que debido a esto la directora Edith Juárez Adame y Rosa María Moreno Caballero no les dan de comer bien a los niños.

Por otro lado, las manifestantes indicaron que la directora apoya a los trabajadores del CAI que son cercanos a ella, para que firmen sus entradas y salidas, y así puedan cobrar sin trabajar allí, así como la acusaron de provocar conflictos internos entre los trabajadores.

También las docentes en paro consideraron que la contadora Rosa María Moreno Caballero es la “manzana podrida del CAI”, pues la señalaron como la que provoca que todas las directoras que llegan a la institución actúen de manera similar, pues recordaron que ya son varias con las que tienen este tipo de conflictos.

Los manifestantes expusieron que una profesora abrió el CAI el 8 de julio, a pesar de que ellas lo habían dejado cerrado con cadena, como parte de sus protestas en demanda del cambio de la directora y de Rosa María Moreno.

Los inconformes dieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el plazo de este lunes 12 al 26 de agosto para solucionar el conflicto sin que los niños se vean afectados, de lo contrario, continuarán su paro aunque los menores pierdan clases.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba