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Temporada invernal se anticipa con buenas expectativas para hoteleros

Enrique Guevara AyvarZihuatanejo, Gro., (Octubre 2, 2017).- Septiembre fue un mes muy complicado para Ixtapa-Zihuatanejo, debido a las contingencias ambientales que causaron diversos daños en ambas costas del estado, esta circunstancia impactó como efecto dominó en los niveles de baja ocupación, aseguró el gerente del hotel Emporio, Jorge Domínguez, quien no obstante se muestra optimista ante la proximidad del periodo invernal.Apuntó que se tiene que continuar con las campañas promocionales de nuestro doble destino turístico, sumándose los miembros de la Asociación de Hoteles de Ixtapa a las actividades de la Oficina de Convenciones y Visitantes, al igual que las iniciativas en este sentido que realizan los tres niveles de gobierno.Dijo que es importante unir esfuerzos para crear campañas de promoción que nos permitan recibir turismo de nuevos mercados, como el norte de la república que cada temporada cobra más presencia en Ixtapa-Zihuatanejo.Indicó que se realiza una nueva estrategia de publicidad para el país y el extranjero que será presentada oficialmente los próximos días, de cómo ir a sembrar y promocionar a fin de crear vínculos más cercanos con la gente que viene del norte del país y del extranjero.Dijo Jorge Domínguez que las expectativas de los hoteleros son buenas porque será un invierno muy largo, lo que es benéfico para el destino porque tendremos en Ixtapa-Zihuatanejo un mayor número de visitantes.Dijo tener un dato duro muy importante, en el sentido que en Ixtapa-Zihuatanejo hemos crecido un siete por ciento de turistas que vienen vía aérea, a lo que sumamos el turismo carretero que crece y nos potencializa como destino.Lo que tenemos que hacer ahora es estar preparados para ofrecer mejores servicios a los visitantes nacionales y extranjeros, subrayando que se tiene que poner un poco de orden para ayudar al municipio, haciendo promoción de lo positivo como todas las novedades que existen y que tenemos que difundir.En el tema de la seguridad dijo el entrevistado que los hoteleros y prestadores de servicios turísticos en general hicieron una solicitud muy expresa a los tres órdenes de gobierno, “de quienes hemos recibido muy buena respuesta, lo que trae como consecuencia una excelente respuesta de los tres órdenes de gobierno”.Finalmente dijo que la parte ciudadana se tiene que sumar y ayudar a que sigamos teniendo un destino seguro, “a través de nosotros mismos que en un momento dado digamos que este es un lugar seguro donde nosotros mismos nos cuidemos”.

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