La voz de Zihuatanejo

Estatal

Inicia en Guerrero el ciclo escolar 2020-2021 con clases virtuales y por televisión

Chilpancingo, Gro., (Agosto 23, 2020).- Este lunes inicia el ciclo escolar de manera virtual para 212 mil 907 estudiantes de educación especial, inicial y prescolar, así como 447 mil 925 de educación primaria, 201 mil 421 de secundaria.

Arturo Salgado Urióstegui, titular de la Secretaría de Educación Guerrero, dio a conocer que cada uno de los maestros integró su propio grupo de WhatsApp en su teléfono celular, en el cual incorporó a todos los padres de familia para que la coordinación comience, a la par con las clases.

Los maestros concluyen positivamente el Consejo Técnico Escolar, en los que han elaborado un plan de trabajo de acompañamiento de niños y de las actividades que se desprendan de los contenidos educativos los maestros complementarán las actividades con las tareas a través de los libros de texto, indicó.

El titular de la Secretario de Educación Guerrero (SEG) convocó a los profesores para que mantengan un seguimiento puntual a la barra programática por televisión, a fin de equilibrar los contenidos de los programas de estudio con los libros.

Aclaró que los niños que viven en comunidades que no cuentan con energía eléctrica serán atendidos por sus maestros con tareas y evaluaciones en sus escuelas, un día por semana, para evitar que se atrasen, reiteró.

Sostuvo que todos los estudiantes de educación básica recibirán en tiempo y forma sus libros de texto gratuito, con los que se van a apoyar para seguir sus clases, a través de los canales de televisión y las estaciones de radio que firmaron convenio para garantizar la educación en la modalidad virtual.

Considerando que el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja, el funcionario estatal aseguró que para este ciclo escolar 2020-2021 los docentes deben estar muy al pendiente de las clases que se van a proyectar en los canales de televisión, para elaborar sus evaluaciones y compartirlas con sus estudiantes.

De tal modo, dijo que no habrá clases presenciales, porque la educación será a través de educación a distancia, “aprende en casa II”, y en las localidades sin el servicio de energía eléctrica, los maestros tendrán que acudir a las escuelas a anotar las tareas en una cartulina que colocarán en el acceso principal del plantel.

Por último, dio a conocer que a través de una coordinación permanente con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) se garantiza la distribución de éstos a la totalidad de los estudiantes de educación primaria, y agregó que el proceso de entrega continuará hasta la segunda semana del mes de septiembre.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba