La voz de Zihuatanejo

Estatal

Disminución en partidas presupuestales pone en riesgo pago de salarios en comuna de Chilpancingo

* Se tendrá que resolver a través de la reducción de la nómina y así poder aminorar el golpe a la economía del Ayuntamiento, dijo Antonio Gaspar.

Jorge Martínez

Chilpancingo, Gro., (Agosto 4, 2020).- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, indicó que el aguinaldo de los trabajadores del Ayuntamiento no estaba garantizado y que habrá complicaciones para el pago de la nómina, debido a la reducción del recurso del 10 o 12 por ciento del Ramo 28 que llega al municipio.

Explicó en entrevista a medios de comunicación después de inaugurar un muro de contención en la colonia Antorcha Popular, que la disminución de este recurso para Chilpancingo tiene que ser solventado a través de la reducción de la nómina y así poder aminorar el golpe a la economía del Ayuntamiento.

“Yo invito a los trabajadores a que cuiden su empleo, que se justifica a quienes han sido exentados de presentarse, pero que no vamos a permitir chantajes de líderes sindicales que quieren hasta trajes de astronautas para desempeñar sus funciones”.

“Lo indispensable lo tenemos, es como si el alcalde también quisiera su traje de astronauta también, pues no, hay que tener cuidado en nuestro entorno nada más”, dijo.

El presidente señaló que ya se tenían reducciones aún no oficiales, pero que el Ramo 28 llega con recursos obtenidos en turismo, del petróleo, de excedentes que hoy no se tienen y que están reduciendo el marco económico para la capital.

Al cuestionársele si estaba garantizado el pago del aguinaldo como en años anteriores, Gaspar Beltrán dijo que no.

“No, claro que no, no está garantizado, estamos trabajando y esperamos cumplir el propósito, lo que pedimos es la solidaridad de los gremios sindicales para que nos ayuden y para que podamos nosotros en noviembre o diciembre lanzar una campaña de recaudación para que podamos nosotros motivar a la gente para que pague impuestos y por lo tanto tenemos que salir a chambear”, sentenció.

El primer edil mencionó que hubo un 90 por ciento de reducción en ingresos en el Ayuntamiento por concepto de recaudación.

“Estamos moviéndonos por la gracia de Dios y por la gente que amablemente ha decidido ayudarnos entonces, yo lo que pido es que la gente nos ayude, hoy los de barrido manual no se presentaron a trabajar, su líder sindical les dijo que tenía yo que conseguirles su traje de astronauta para que pudieran trabajar, no los podemos obligar tampoco, pero yo creo que el compromiso y amor por Chilpancingo debe prevalecer ante todo”, comentó.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba