La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Alrededor del 60% de empleos perdidos por la pandemia sufrieron agremiados CANIRAC

Mijail Salvador Abarca Vargas

Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 26, 2020).- La presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, informó que desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado a la fecha, se han perdido alrededor del 60% de empleos, en los distintos restaurantes que conforman la cámara del gremio restaurantero, lo cual afectó a un aproximado de 600 familias tan sólo en este giro.

“Definitivamente hay gente que se ha visto afectada, pero también he visto a otras más que emprenden su negocio particular, se pierden algunas cosas, pero se generan otras formas de vida”.

En este sentido enfatizó que desde que inició la pandemia hasta hoy, hay muchos empleados que ya generaron su propia manera de trabajar y sobrevivir.

Al cuestionarla sobre lo que más les afecta de las medidas impuestas por el gobierno federal y estatal al ser empresarios de la comida, Farías Salazar dijo que la mayor afectación que se tiene es la capacidad principalmente de cada negocio, pero abonó en que dichas restricciones son necesarias para irse recuperando poco a poco, “es muy necesario tener que aprender a vivir con la pandemia, no vamos a salir de esto en un corto tiempo, entonces que mejor que trabajar, que sí es lo que queremos hacer”.

Finalmente añadió que la recuperación va ir lenta pero segura y reiteró que el hecho de poder trabajar ya es para ellos una ganancia.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba