La voz de Zihuatanejo

Estatal

Se derrumba parte del techo en el Hospital General de El Quemado

Acapulco, Gro., (Septiembre 5, 2021).- Derivado de las filtraciones por las recientes lluvias en el puerto de Acapulco y a la falta de mantenimiento en el techo del Hospital General del Quemado, colapsó parte del techo de una zona de este hospital.

A través de redes sociales se presentó la denuncia por parte de ciudadanos que acuden a realizar algún trámite para sus familiares que se encuentran en el hospital recibiendo atención médica.

La zona del colapso es un pasillo que comunica a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) con la Unidad de Terapia Intermedia Neonatal (UTIN), por lo que cerraron dicho pasillo pues el colapso provocó la caída de plafones y algunos escombros.

Según reportes no hay personas lesionadas pero dicha situación causó sorpresa entre los trabajadores, pues aseguran que la falta de mantenimiento a la infraestructura del hospital está provocando esta situación.

Cabe resaltar que no sólo fueron plafones también se vino abajo la estructura de apoyo que sostiene las lámparas, bocinas altavoces y el sistema de ventilación, señalaron trabajadores del Hospital General ubicado en el poblado del Quemado en Acapulco.

Por último, trabajadores y ciudadanos en general pidieron la intervención del gobierno federal para realizar mantenimiento al hospital, pues aseguran que hay más zonas con afectación y puede generar problemáticas de infraestructura y caídas de material a pacientes o ciudadanía en general.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba