La voz de Zihuatanejo

Estatal

Normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 toman la caseta de Palo Blanco

Chilpancingo, Gro., (Junio 29, 2021).- Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa y alumnos del internado, llevan a cabo este martes la toma de caseta de cobro de Palo Blanco de la autopista del sol, para exigir que se agilicen las investigaciones que dé con el paradero de los jóvenes.

Los inconformes piden al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para la investigación sobre los hechos ocurridos durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014, alcance al ex presidente Enrique Peña Nieto, al ex procurador de la república, Jesús Murillo Karam, así como a las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Padres y estudiantes llegaron a la caseta de cobros, cerca de las 11:30 horas, se posesionaron de las cajas para pedir una cooperación voluntaria a los automovilistas, con la finalidad de sostener el movimiento que han mantenido durante los últimos siete años, para exigir la presentación con vida de los desaparecidos.

También insisten que las autoridades del estado deben proporcionar información precisa de lo ocurrido en el Palacio de Justicia de Iguala, en cuyas instalaciones se ubicaba una cámara de circuito cerrado que habría grabado uno de los autobuses que transportaba a 20 de los jóvenes, registrados como desaparecidos.

La actividad de este martes forma parte de las acciones en el marco de los 81 meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, y porque a mitad del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador no visualizan resultados concretos.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba