La voz de Zihuatanejo

Estatal

Maestros cetegistas bloquean para denunciar irregularidades en movimientos de plazas de docentes

Chilpancingo, Gro., (Septiembre 2, 2021).- Maestros de la zona escolar 010 de nivel primaria bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, justo a la altura de las oficinas de la Dirección de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero, para demandar que se dé marcha atrás a movimientos de personal que son violatorios de los derechos de los trabajadores.

Víctor Bartolo de la Cruz, de la Comisión de Educación de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), explicó que hay más denuncias como el hecho de que a los empleados de este sector no se les pague de manera puntual a quienes no cuentan con la cobertura del FONE.

Lamentó que haya casos de maestros que fallecieron desde hace cinco años y que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no les haya pagado el seguro de vida a sus familiares.

También denunció que la federación liberó 200 millones de pesos para incorporar a más maestros y sólo se cubrió lo de 70 millones, de tal modo que pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que no devolvieran el recurso, sino que lo dejaran para que este diciembre, después de que cobraran su aguinaldo, algunos maestros iniciaran su proceso de jubilación, “pero al parecer no lo hicieron así”, recriminó.

Por su parte, la trabajadora administrativa Ana Elizabeth Santos García, expresó que en su zona de trabajo la USSICAM autorizó la llegada de dos maestros a zonas preferenciales, pasando por alto el derecho que tienen los trabajadores de mayor antigüedad.

Por último, señaló que la zona que se encuentra en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango) ha tenido muchas violaciones a los derechos laborales, “por eso los trabajadores se están organizando para no permitir más atropellos”, finalizó.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba