La voz de Zihuatanejo

Estatal

Liberan los trabajadores sindicalizados el ayuntamiento de Chilpancingo, luego de lograr acuerdos con el alcalde

* Advierten que si no les cumplen con los acuerdos radicalizarán sus protestas y movilizaciones.

Chilpancingo, Gro., (Julio 14, 2021).- Luego de mantener tomado el ayuntamiento de Chilpancingo por tres días, trabajadores adheridos a la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), liberaron la mañana del miércoles las instalaciones, después de que lograron acuerdos con las autoridades municipales, en dos reuniones celebradas en el Barrio de San Mateo.

Cabe recordar que los inconformes trabajadores tomaron las instalaciones del palacio municipal debido a que el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, no les había pagado un cúmulo de prestaciones económicas que se habían venido postergando.

Su principal demanda al presidente municipal es la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que aplicaron al aguinaldo del 2020.

Otras exigencias son el pago del bono alusivo del Día del Padre, despensas mensuales 2021, incremento salarial 2021 y prima vacacional con su respectivo retroactivo.

Sin excluir los Fondos de Ahorro Voluntario, Fondo de Ahorro y Previsión Social y Cuotas Sindicales, que descuentan de manera quincenal a los trabajadores de sus salarios, denunciaron que éstos no son reintegrados.

Ambas partes, el ayuntamiento municipal y los representantes del Sindicato Sección XXVIII, acordaron que se pagarían en tiempo y forma la primera y segunda quincena de julio.

Mientras que del 2 al 6 de agosto está programado el pago del 3 por ciento de incremento salarial y del 9 al 12 de agosto se pagaría la prima vacacional.

Cabe destacar que el acuerdo de las autoridades municipales e integrantes de ese organismo sindical es que a las prestaciones pendientes antes citadas se les dará seguimiento hasta antes de que concluya esta administración municipal.

Por último, los trabajadores sindicalizados advirtieron que de no cumplir con los acuerdos las autoridades municipales en las fechas establecidas, los trabajadores volverían a tomar el palacio municipal y radicalizarán sus protestas y movilizaciones.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba