La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Fin de semana largo está resultando muy positivo para el destino

Socios de Canirac, por ejemplo, informan un repunte del 80 por ciento en sus ventas.

Eliuth Espinoza

Zihuatanejo, Gro., (Febrero 2, 2020).- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que el puente vacacional está resultando positivo para los restauranteros.

En consulta expuso que para los socios Canirac hay buena demanda, y significa un repunte en la actividad turística de por lo menos un 80 por ciento en la venta de alimentos.

Este fin de semana la Secretaría de Turismo informó que las rentas de habitaciones alcanzaron el 94 por ciento, en el Centro Integralmente Planeado Ixtapa llegó al 97.1 por ciento, mientras que Zihuatanejo se quedó en 74.1 por ciento.

De acuerdo con el restaurantero Antonio Rauda, la llegada de turismo nacional repuntó desde el viernes, ese día los autobuses con visitantes llegaron a los estacionamientos públicos y se dispersaron a las zonas hoteleras.

“Había una buena expectativa y por fortuna en los negocios sí hay gente consumiendo, es algo bueno porque ocasiona un repunte ya que en este mes sólo es el turista extranjero el que acude a los negocios”.

Señaló que os turistas principalmente acuden a playa La Ropa e Isla Grande en Ixtapa, pero en las playas de la bahía también es notorio el aumento de gente.

Por su parte, el cooperativista Alfredo Valdovinos estimó que por lo menos se llevó a playa Las Gatas unas 2 mil personas, y como 500 más a Isla Grande, “las horas pico son antes del mediodía, y es cuando el embarque es más frecuente”.

“Este fin de semana es el único repunte que vamos a tener porque sólo mantenemos la actividad con los extranjeros, pero es algo positivo porque el trabajo es constante con la llegada de los nacionales”.

Sin embargo, dijo que lo que se debe corregir es la poca presencia de bañistas en temporada baja, “así como estuvo este fin de semana, se debe buscar que el turismo sea constante porque están muy marcadas las temporadas bajas, si dejamos de ser un sitio de temporada nuestra economía sería mejor”.

En ese sentido, dijo que las ferias turísticas en las que se promociona el destino son buenas, pero se deben enfocar en tratar que el turismo llegue cuando no son temporadas vacacionales oficiales.

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