La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Al 76% las reservaciones hoteleras previo al periodo de Semana Santa

Eliuth Ríos EspinozaZihuatanejo, Gro., (Marzo 21, 2019).- Con reservaciones 6 puntos arriba que 2018, sólo algún bloqueo carretero previo podría impedir que Ixtapa-Zihuatanejo se llene en Semana Santa.Hoteleros solicitan a las autoridades de los tres niveles de gobierno apoyo en ese sentido, para generar certidumbre en los visitantes y evitar cancelaciones.“Se tiene una muy buena captación de reservaciones para vacaciones, ya llevamos en el hotel un promedio del 76 por ciento apartado”, informó Jesús García, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ixtapa-Zihuatanejo y gerente general del Hotel Sunscape Dorado Pacífico.Lo que indica que a estas fechas, declaró ayer jueves, vamos un poco arriba en relación al año pasado; “estamos casi 6 puntos arriba”.Le llamamos comparativo de ocupación de un año a otro, refirió el representante hotelero, en 2018 al día de hoy llevábamos 70 por ciento de reservaciones, ahora estamos casi al 76.Todavía tenemos un poco de mercado internacional de Canadá principalmente, añadió, pero la mayor parte de los visitantes en esta temporada van a ser de la Ciudad de México, el Bajío y Monterrey, ciudad con un nuevo vuelo a Ixtapa-Zihuatanejo.El poder adquisitivo de los turistas de Monterrey y es muy bueno, destacó García, el de los de Ciudad de México es bastante bueno también y el Bajío tiene áreas muy importantes.No obstante, manifestó que los bloqueos carreteros como los que se han suscitado recientemente en esta parte del país “definitivamente a nosotros y a cualquier tipo de destino turístico nos puede afectar”.Sin embargo, expresó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles, estamos pidiendo a las autoridades que nos apoyen con este tipo de situaciones.Para que no se nos vaya a afectar la Semana Santa, puntualizó, que se diera un bloqueo previo afectaría al generar una incertidumbre en el visitante; “la noticia de un bloqueo siempre corre muy rápido”.“Eso sí nos podría generar que a lo mejor el cliente dijera: mejor voy a cancelar y me voy a ir a otro destino. Sería muy, pero muy perjudicial”, sostuvo.Quien está encabezando la promoción turística es la Asociación de Hoteles, aclaró, desde que empezó el año no hemos parado.“Se han hecho viajes al Bajío, Monterrey, Chihuahua y esta semana está un grupo de hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo en la Ciudad de México promocionando a casi 200 agentes de viaje”, finalizó.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba