La voz de Zihuatanejo

Estatal

Adela Román urgió mayores penas contra extorsionadores

* Es un delito muy común en Acapulco y todo México.

Acapulco, Gro., (Diciembre 11, 2020).- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, indicó que el delito de extorsión preocupa y ocupa a su administración, ya que el municipio tiene altos índices en este tema.

Entrevistada en el puerto de Acapulco junto con la diputada federal Avelina López Rodríguez, Román Ocampo mencionó que este alto número de delitos de extorsión no sólo se está dando en el puerto de Acapulco, sino en todo el país.

“Es un problema que existe en todo el país y Acapulco no es la excepción, que bueno que está aquí la diputada Avelina López Rodríguez, porque desde el inicio en los primeros meses de mi administración estuvimos pugnando, invitamos incluso a los diputados locales y federales, sobre todo federales, para que les planteáramos la gravedad del problema del delito de extorsión”.

Disminuye el delito de secuestro porque requiere un mayor número de personas, es toda una organización criminal; y el delito de extorsión, la legislatura actual sustrae del catálogo de delitos graves el delito de extorsión. Estamos trabajando en ello, están avanzados los trabajos para que se tipifique y no haya derecho a fianza. En Acapulco es el problema que actualmente nos está aquejando mucho”, dijo.

Adela Román mencionó que ha habido casos en donde sus familiares y amigos le han marcado para informarle que les están entrando llamadas de larga distancia y al pasarlo al Grupo de Coordinación Guerrero se descubre que se hacen desde los penales de otros estados.

Las extorsiones no están saliendo del penal de Acapulco, son de otras partes del estado, de otras partes del país.
Se tiene detectado donde se hacen los depósitos de las extorsiones, muchas veces se hacen en lugares públicos como en el mercado, sostuvo.

En otro tema, Adela Román mencionó que se están capacitando constantemente a trabajadores del ayuntamiento para tener mayor conocimiento en el área pública.

“Se capacitó a 57 servidores públicos de nuestro municipio, donde participaron las áreas de Planeación y Protección Civil, DIF-Municipal, Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud, SEDESOL, órgano de Control Interno y Seguridad Pública, somos el único municipio que ha implementado un programa de certificación a través de los recursos de PRODEM, que también nos pone a la vanguardia en este tema, aproximadamente 600 mil pesos nos costó este curso. Son varias áreas de capacitación, esto es para elevar su conocimiento en el área pública”, explicó.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba