La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Hoteleros de Zihuatanejo van en busca de turismo europeo

* El puerto ya tiene antecedentes para atraer este segmento de visitantes.

Víctor M. Alvarado

Zihuatanejo, Gro., (Mayo 16, 2022).- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, comentó que durante el próximo Tianguis Turístico que se desarrollará del 22 al 25 de este mes en el puerto de Acapulco, se espera poder acceder al mercado europeo a través de los operadores de viajes; de alguna manera Ixtapa-Zihuatanejo se está consolidando en Estados Unidos y Canadá, independientemente al mercado natural de la república mexicana.

Recordó que en tianguis anteriores se han tenido importantes acercamientos con agencias europeas que han dado frutos y esta vez no será la excepción, sólo que esperan poder atraer grupos grandes.

No ha sido complicado entrar al mercado europeo, de hecho Zihuatanejo ya tiene años trabajando con este segmento, sobre todo los que vienen en busca de practicar la pesca deportiva.

Lo que se pretende es poder tener un arribo masivo de europeos con vuelos directos, esto pudiera ser complicado, pero se estará promoviendo para lograrlo, porque insistió ya hay antecedentes.

Se decía que el aeropuerto de Zihuatanejo no tenía la infraestructura para poder recibir aeronaves grandes en las que viaja este turismo, pero al parecer se han hecho modificaciones porque se ha visto aterrizar los aviones Hércules del Ejército Mexicano, los que pudieran tener el mismo tamaño de esas aeronaves comerciales.

Dijo que el tianguis es una gran oportunidad al tenerlo en el estado de Guerrero porque se tiene de primera mano poder ofrecer lo que en el puerto se produce y sobre todo porque los agentes podrán ver y vivir los atractivos de manera directa.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba