La voz de Zihuatanejo

Estatal

Rinde protesta como rector José Alfredo Romero Olea

* Ofreció garantizar una universidad incluyente.
* Habrá un tratado de respeto a su autonomía, aseguró la gobernadora electa Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro., (Septiembre 27, 2021).- Durante su toma de protesta como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) para el periodo 2021-2023, José Alfredo Romero Olea se comprometió a garantizar una universidad incluyente.

El líder universitario aseguró que su rectorado será propositivo, articulador de acuerdos e impulsor de consensos, pero sobre todo de puertas abiertas al diálogo, y que permita contribuir decisiones colegiadas al interior de la institución.

“Se han dado cambios significativos en la UAGro, que en el ámbito educativo se cristalizan en la nueva Ley General de Educación Superior, aprobada por el Congreso de la Unión, y estamos obligados y por convicción trabajamos para armonizar con los preceptos ordenados en esa ley”, sostuvo el rector.

Recordó que la máxima casa de estudios incrementó de 59 a 77 los programas de licenciatura y de las 48 preparatorias 27 ingresaron al Sistema Nacional de Bachillerato; de los 38 posgrados con que cuenta la UAGro, el 100 por ciento son de excelencia, acreditados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, “logros que se obtuvieron -dijo- en los rectorados de Javier Saldaña Almazán”.

Reconoció que la UAGro ha sido la única oportunidad de desarrollo académico para cientos de jóvenes de escasos recursos económicos, “muchos de quienes hoy estamos aquí, difícilmente podríamos haber accedido a estudios superiores de no haber sido por esta noble institución”.

Romero Olea se dijo comprometido a impulsar a partir del lunes próximo, que inicia de manera formal su rectorado, a lo que reconoció como un motor importante en la vida económica y política del estado y del país.

Del mismo modo, convocó a los universitarios a construir una agenda estratégica que esté acorde con las tendencias de la educación superior y responda a los desafíos nacionales y estatales.

El rector de la máxima casa de estudios reconoció que a pesar de los esfuerzos realizados hace falta mucho por hacer en rubros como la educación media superior y superior, así como mejorar la calidad educativa en todos los niveles para responder a las expectativas y necesidades del estado y del país.

Alfredo Romero se dijo agradecido con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y reconoció el beneficio de los programas sociales para los universitarios, así como el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores recibido por la UAGRO durante su sexenio.

En la toma de protesta, que se realizó vía digital, participó la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, quien se comprometió a apoyar a la UAGro “en un marco de coordinación y de total respeto a su autonomía”.

Del mismo modo reconoció la importancia de invertir e impulsar a la universidad, que en tiempos de pandemia ha demostrado su entera solidaridad con Guerrero “En los momentos más complicados ha estado al pie del cañón con acciones, propuestas y proyectos en favor de los guerrerenses”.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba