La voz de Zihuatanejo

Estatal

Policías estatales protestan en el Penal de Las Cruces por falta de viáticos

Acapulco, Gro., (Septiembre 27, 2021).- La mañana de este lunes, policías del estado de Guerrero protestaron a las afueras del Penal de Las Cruces, en demanda de los viáticos que les adeuda la Secretaría de Seguridad Pública.

El grupo de más de treinta agentes vestidos de civiles, detallaron que esta es la tercera quincena en que la dependencia estatal atrasa el pago de 3 mil 700 pesos que reciben por este concepto.

“Nosotros venimos desde lejos, algunos gastan hasta mil pesos en puro pasaje y allá están las señoras que nos fían la comida que están esperando que nosotros le paguemos”, ejemplificó Martha Aguirre Solorio, policía afectada que se traslada desde otro de los municipios de la entidad.

Los inconformes indicaron que no han parado labores, sin embargo, se ven perjudicados dado que han tenido que recurrir a préstamos y empeños, para poder cubrir sus gastos y necesidades personales.

Los manifestantes exigieron que se les pague este mismo día, ya que de lo contrario, aseguraron que no lo recibirían bajo el argumento del cambio de administración estatal.

Por último, los manifestantes señalaron que la manifestación continuará el tiempo que sea necesario y al lugar llegó la delegada regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Fanny Ruth Lara Figueroa, a quien los inconformes le expusieron el problema, esperando que les pueda dar un apoyo.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba