La voz de Zihuatanejo

Estatal

Marcha Frente Popular de la Montaña

* Claman justicia a un año del asesinato de líder indígena Arnulfo Cerón.

Nicasio de Jesús Chepe

Tlapa, Gro., (Octubre 11, 2020).- Integrantes del Frente Popular de la Montaña realizaron una marcha mitin en Tlapa, para conmemorar el primer aniversario de la muerte de su dirigente Arnulfo Cerón Soriano.

Los manifestantes se dirigieron al zócalo donde realizaron un mitin en el que exigieron castigo a los asesinos intelectuales y materiales de su asesinato.

Cerón Soriano fue privado de su libertad y luego de una búsqueda exhaustiva fue encontrado el 20 de noviembre enterrado en una fosa clandestina.

El Frente Popular de la Montaña se dedicada a la gestoría social de las demandas de los pobladores de esta región, una de las más pobres de Guerrero.

En la caminata de inconformidad participan pobladores de varios municipios de la región, así como de varias organizaciones sociales.

Ya en el mitin que tuvo lugar en la explanada del palacio municipal, uno de los participantes fue el representante de Tlachinollan Vidulfo Rosales Sierra, quien recordó que Arnulfo Cerón fue sacado de su domicilio y entregado a la delincuencia organizada por órdenes de las autoridades del municipio y llevado a una casa de seguridad, donde fue torturado y en un coche pasó por delante de las fuerzas de seguridad municipal que le abrieron paso y llevado al paraje de los tres postes donde fue sepultado con vida.

Señaló que las autoridades del gobierno conviven en la impunidad con la delincuencia organizada, después de la desaparición de Arnulfo se pudo evidenciar que existen 60 casos de desaparecidos reportados en este municipio de Tlapa, a la búsqueda se sumaron familias de víctimas de desaparecidos, algunos se han localizado en fosas cavadas con maquinaria pesada que cuentan con el permiso de las autoridades del municipio y del estado.

Por su parte, Juan Sánchez Gaspar del Frente Popular de la Montaña dijo que su carnal Arnulfo Cerón siempre estuvo al lado de los pobres y ese fue su delito para que fuera desaparecido y asesinado por las huestes del gobierno municipal y que en su momento estuvo en este espacio del zócalo, luchando por lo de la desaparición de los 43 normalistas, en el desalojo del MP por la Policía Estatal y un grupo de choque y el 7 de junio en el asesinato de Antonio Vivar.

Mientras que un normalista de Ayotzinapa exigió castigo a los responsables de la muerte de Arnulfo Cerón; así como de los 43 y otros compañeros que no quede impune, ya que Ayotzinapa no olvida sus desaparecidos.

Uno de los representantes de la CETEG dijo que Arnulfo Cerón siempre estuvo al lado de los pobres y por un cambio en este país, por una educación gratuita y por el reconocimiento de los pueblos originarios, ni un desaparecido más, entre otras exigencias que expresó ante los oscuros intereses para que no fueran pisoteados sus derechos.

La CETEG también exigió castigo a los homicidas de Bernardo Ranferi Hernández y de Rocío Mesino, de los 43 y de Arnulfo Cerón.

Finalmente anunciaron que van a seguir con su exigencia de justicia, principalmente dijeron que van a la Ciudad de México a la Secretaría de Gobernación para exigir que no se tuerza la ley a favor de los autores intelectuales y materiales del asesinato de Arnulfo Cerón Soriano.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba