La voz de Zihuatanejo

Deportes

Fernando Márquez y Génesis Reyes del Team Bici Más Zihuatanejo se quedan en la orilla en Macro Regional de Ciclismo

Antonio Espino Granados

Zihuatanejo, Gro., (Abril 26, 2022).- Los resultados para Fernando Márquez Roldán y Génesis Reyes Albaraca no fueron los esperados en el Macro Regional de Ciclismo, al quedar fuera de los primeros lugares, pero a decir de su entrenador Eliud Gómez fue una buena experiencia, de la cual van aprender mucho para afrontar siguientes competiciones.

El pasado fin de semana, los ciclistas compitieron en Oaxaca en el marco de la clasificación a los Juegos CONADE 2022. Entrevistado al respecto, el profesor Eliud Gómez, informó que Génesis Reyes en la categoría Sub-23 corrió contra ciclistas ya consolidados a nivel nacional y fue lapiado (alcanzado por el puntero) en el kilómetro 80, a falta de 20 kilómetros para culminar la prueba.

En el caso de Fernando Márquez, categoría Juvenil B, lamentó que éste no haya terminado la prueba por problemas físicos. “Le cobró factura su inexperiencia y en algún punto de la preparación nos equivocamos”, enfatizó.

Expresó que si bien no se logró el objetivo que era clasificar a los Juegos Nacionales de la CONADE 2022, los jóvenes tomaron esta eliminación con mesura y conscientes de que tendrán que seguir preparándose de cara a nuevas competiciones.

“Cada competencia te deja un aprendizaje, sabíamos que era una prueba complicada, los muchachos dieron el máximo, no se dieron las cosas como pensábamos, pero vamos a continuar con la preparación con estos chavos que tienen buenas cualidades”, finalizó.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba