La voz de Zihuatanejo

Deportes

Los Rayos del Necaxa tienen fieles seguidores en Ixtapa Zihuatanejo

Honorio Lanche Bustos

Zihuatanejo, Gro., (Abril 26, 2022).- La familia González Cayetano siempre fiel a los Rayos del Necaxa, hoy en día recuerdan aquellos momentos gloriosos dirigidos por Manuel Lapuente.

En Zihuatanejo existen los niños, jóvenes y adultos que son parte de la historia del equipo rojiblanco.

La familia González Cayetano desde años atrás han sido seguidores del club Rayos del Necaxa, quienes culminaron brillantemente con el tercer lugar del Mundial de Clubes, por encima de equipos como el Real Madrid y el Manchester United.

En cada rinconcito de las colonias populares hay menores jugando con su la pelota en medio de la calle y portan los colores rojiblancos.

Una historia llena de gloria y campeonatos obtenidos por los Rayos del Necaxa, quienes conquistaron a miles de aficionados a lo largo y ancho del país en los años 90’s.

Con una base destacada con Nicolás Navarro, José María Higareda, Eduardo Vilches, Octavio Becerril, Gerardo Esquivel, Ignacio Ambriz, Álex Aguinaga (Luis Hernández), Alberto García-Aspe, Efraín Herrera, Ricardo Peláez (Sergio Zárate) e Ivo Basay. D.T. Manuel Lapuente.

El cronista deportivo de Zihuatanejo Antonio Espino Granados convivió con pequeños seguidores del cuadro necaxista que defienden a capa y espada la camiseta.

Todos los integrantes de la pequeña familia en cada partido de los “hidrocálidos” demuestran todo su amor al cuadro de Aguascalientes.

“Siempre dicen que nadie le va al Necaxa, pero aquí estamos”, dice el jefe de la familiar, al tiempo de señalar que los aficionados más destacados de los Rayos se encuentran el comediante Jorge Ortiz de Pinedo y Don Ramón Valdez (qepd).

El reportero en Deportes, Espino Granados, desde su infancia que asistió a ver un partido entre América vs Cruz Azul en el Coloso de Santa Úrsula, ahí recibió de regalo una camiseta del Necaxa con el número 12 del Luis “El Matador” Hernández.

En el 1994 apenas a los 6 años de edad nació el espíritu y pasión de apostarle al equipo de los 11 hermanos de la época dorada del futbol mexicano.

Una larga historia y palmares ha conquistado el Necaxa en los años 90 y parte de los 2000, recordar aquellas finales contra Cruz Azul, Celaya, Santos, Toluca, Chivas y Águilas del América.

Actualmente, Necaxa ocupa la novena posición con 23 puntos y ya aseguró su lugar la fiesta grande en el Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX.

La llegada al banquillo del actor Jaime “Jimmy” Lozano, Necaxa está para darle batalla a cualquiera en la Liga MX.
Para concluir esta historia de equipos de época, en relación a los clubes que marcaron un hito en el siglo pasado.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba