La voz de Zihuatanejo

Estatal

Entregan Presea “Sentimientos del Pueblo” a familiares de normalistas asesinados

Jorge Martínez
Chilpancingo, Gro., (Septiembre 13, 2020).- Teresa Solache, viuda de Pablo Sandoval Cruz, Francisco Echeverría y Bertha Nava, hermano y madre de los dos estudiantes de Ayotzinapa asesinados Julio César Ramírez Nava y Gabriel Echeverría de Jesús, recibieron la XIII Presea Popular “Sentimientos del Pueblo” en el edificio del Colegio de Bachilleres de Chilpancingo.

Previo a la entrega de esta presea se llevó a cabo una marcha de la alameda Granados Maldonado hacia la avenida Benito Juárez, para que se pudiera ingresar se tuvo que colocar un filtro para desinfectar a los asistentes.

En lo que fue la actividad realizada en el monumento a los caídos del 60, los colectivos que participaron llevaron a cabo un pase de lista, al cual incluyeron al doctor Pablo Sandoval Cruz, al elemento del Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, Miguel Ángel Nava Escobar y al ex secretario de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero.

Las Guerreras de Plata, esposas de mineros de Taxco fueron las encargadas de colgar la Presea Popular “Sentimientos del Pueblo” a la señora Bertha Nava Martínez, madre del estudiante Julio César Ramírez Nava, asesinado el 26 de septiembre de 2014 en la Ciudad de Iguala.

En medio del llanto y el dolor que ha cargado a lo largo de seis años agradeció el reconocimiento, “sé que mi hijo está enterrado, ¿pero acaso lo voy a poder abrazar? Ni siquiera en la morgue me dejaron abrazarlo, el 27 me mataron la esperanza de que mi hijo regresara vivo de esa actividad”, lamentó.

La segunda presea fue entregada al profesor Francisco Javier Echeverría de Jesús, hermano de Gabriel Echeverría de Jesús asesinado el 12 de diciembre de 2011 durante un desalojo en la Autopista del Sol en la Autopista del Sol, al sur de Chilpancingo.

El tercer reconocimiento fue otorgado para Teresa Bautista Solache, viuda del luchador social Pablo Sandoval Cruz, que murió en enero de este año y quien en 2007 fue reconocido por las organizaciones sociales.

Bautista Solache agradeció el acompañamiento de las organizaciones a Sandoval Cruz hasta el día de su muerte, los llamó a mantener sus ideales y a no doblegarse ante las adversidades.

El reconocimiento “Sentimientos del Pueblo” lo otorgan organizaciones sociales a personajes destacados en la lucha social, en un acto alterno al que lleva a cabo el gobierno al conmemorarse la instalación del Primer Congreso de Anáhuac y la proclamación de los Sentimientos de la Nación; este año la entrega de la presea oficialista fue suspendida.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba