La voz de Zihuatanejo

Estatal

Coordinan acciones y estrategias para erradicar embarazos en adolescentes

* La reunión fue encabezada por la titular de la Semujer, Violeta Pino Girón y la coordinadora del Coespo, María de los Ángeles Santiago Dionicio.

Chilpancingo, Gro., (Mayo 26, 2022).- Con el objetivo de coordinar acciones y estrategias, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón y la coordinadora del Consejo Estatal de Población (Coespo), María de los Ángeles Santiago Dionicio, encabezaron la sesión extraordinaria del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA).

La titular de la Secretaría de la Mujer, en calidad de secretaria técnica del GEPEA, explicó que con estas acciones implementan programas para erradicar el embarazo en menores de edad.

Recordó que el GEPEA involucra a 29 instituciones del ámbito federal, como del estado y organizaciones de la sociedad civil, de quienes se requiere de la conjugación de esfuerzos para lograr los impactos y las respuestas puntuales para prevenir los embarazos en adolescentes.

“Construyamos una estrategia fuerte, que se note que el gobierno del estado tiene el interés para erradicar los embarazos en adolescentes, esta estrategia es importante y reúne todos aquellos elementos para que suceda”, afirmó Pino Girón.

En esta primera reunión extraordinaria se dio a conocer que la Secretaría de la Mujer ejercerá un presupuesto de más de 3 millones de pesos para el desarrollo de foros, consulta y un diagnóstico sobre los retos que enfrentan las adolescentes para ejercer sus derechos.

Asistieron la secretaría de la Juventud y la Niñez de Guerrero, Jessica Maldonado Morales; de Planeación y Desarrollo Regional, Verónica Olimpia Sevilla Muñoz; de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Reyna Mejía Morales; el secretario de Trabajo y Previsión Social, Armando Baños Rendón; la secretaria técnica del Sistema de Protección Integral de Niños y Adolescentes, Xóchitl Sosa Rumbo, así como el representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Manuel Vázquez Quintero.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba