La voz de Zihuatanejo

Estatal

Astudillo Flores: Veredicto del TEPJF de ratificar triunfo de Evelyn Salgado permite avanzar de manera más sólida en proceso entrega-recepción

* Refirió que hasta el último día de su administración va a cuidar la Autopista del Sol.
* Pidió que la investigación del accidente del libramiento se haga apegada a la realidad.

Chilpancingo, Gro., (Septiembre 23, 2021).- “Hasta el último momento en que sea gobernador voy a cuidar la Autopista del Sol”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores tras el desalojo de policías estatales contra trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, quienes ayer miércoles bloquearon esa vía de cuota.

Aceptó que hay muchos problemas e inconformidades entre diversos sectores, “pero los problemas no se van a arreglar en la autopista”, y pidió que no se cierre el diálogo con los grupos que se manifiestan, “hay que dialogar con quienes dependen de nosotros, tanto presidentes municipales como el propio gobierno del estado, pero no se arreglan los problemas en la autopista”, insistió.

Cuestionado del por qué no se actúa de la misma manera con los normalistas de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), como se hizo con los trabajadores del ayuntamiento capitalino, Astudillo Flores respondió que “para cada uno hay una ruta, se tienen estrategias de diálogo y protocolos”, que aseguró también se aplicaron el miércoles por la tarde en la Autopista del Sol.
El gobernador mencionó que mantiene constante diálogo con el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, para conocer el estatus de los conflictos laborales, pero no abundó al respecto.

Luego de que ratificó el triunfo de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero, “yo debo respetar lo que dicen los tribunales”.

Por otro lado, y sobre la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que de manera definitiva validó el triunfo de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora de Guerrero, Héctor Astudillo comentó: “yo debo respetar lo que dicen los tribunales y el TRIFE acaba de ratificar el triunfo de la gobernadora, les recuerdo que nosotros ya íbamos avanzado, ahora con mayor razón es más importante avanzar con el proceso entrega-recepción”.

Esa determinación del tribunal federal electoral, dijo el jefe del Ejecutivo estatal, legitima incluso el proceso de entrega-recepción, “y le da más certeza jurídica”.

Por otro lado, y en torno al avance en las investigaciones sobre el accidente en el libramiento a Tixtla, en que un autobús en el que viajaban normalistas de Ayotzinapa embistió a un auto compacto en el que murieron calcinados sus ocupantes, el gobernador Astudillo Flores informó que la mañana de este jueves se comunicó con el fiscal Jorge Zuriel de los Santos, para insistirle en su interés de que las pesquisas se realicen de la manera más cercana a la realidad.

Explicó que el fiscal de Guerrero se comprometió a que así se va a hacer y adelantó que en los próximos días esa instancia estará en posibilidad de conjuntar las diversas opiniones que se están registrando, en un tema “muy delicado”.

“Se tienen que cruzar las varias versiones, entre ellas, las declaraciones de parte de los estudiantes, hay que escuchar a todos, el momento así lo demanda, estamos frente a un aniversario más del tema de desaparición de los 43, que siempre han tenido toda nuestra solidaridad, y por supuesto que vamos a tratar de que la Fiscalía, que es autónoma, haga lo mejor posible en este trabajo”, externó el mandatario guerrerense.

El gobernador acudió a la inauguración del embovedamiento de la barranca Apatzingán, sobre la calle Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, que tuvo una inversión de 45 millones de pesos.

Al término del evento protocolario, fue abordado por representantes de medios de comunicación a quienes informó también que continúa en la consecución de recursos económicos para dar respuesta a demandas de diferentes sectores como los jubilados y pensionados, con quienes se comprometió a dispersar un pago conforme lleguen recursos de la federación.

Adelantó que cerrará su administración con una gira de entrega de obras por diversas regiones del estado; “llegar a ser gobernador fue muy complicado, terminar, que es lo que estoy haciendo, es más difícil, y no es muy común terminar en Guerrero, y todos los días estoy con los pies sobre la tierra y muy lúcido”.

Finalmente, deseó a la siguiente administración “que les vaya bien, y ojalá y lo hagan mejor que como yo intenté hacerlo”.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba