Petatlán, Gro., (Marzo 13, 2025).- Hoy dimos un paso importante en el compromiso con la honestidad y la transparencia en nuestro gobierno, declaró el presidente municipal José Popoca, al encabezar en la Sala de Cabildo la firma de un Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Ayuntamiento Municipal de Petatlán y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero, representada por la Lic. Itzel Figueroa Salazar y el Ing. Yuro Berber Ortiz.
Acompañado de la síndica, regidores y directores, junto con el Lic. Luis Alberto Cruz López, encargado de Despacho del Órgano de Control Interno, quedó establecido el acceso a la Plataforma Digital Nacional, permitiendo que los servidores públicos municipales realicen sus declaraciones patrimoniales de manera eficiente y transparente.
Con este convenio, se reafirma el compromiso de seguir trabajando con integridad y responsabilidad para brindar un gobierno cercano y confiable a la ciudadanía.
Posterior a la firma del convenio, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura la conferencia “El Sistema Nacional Anticorrupción”, con el objetivo de fortalecer la cultura de la legalidad y la rendición de cuentas en el municipio.
Asimismo, se brindó una capacitación al personal de todas las áreas sobre el proceso de registro, acceso y llenado de información en la Plataforma Digital Nacional, herramienta fundamental para el cumplimiento de las obligaciones patrimoniales de los servidores públicos.
Con estas acciones, el Ayuntamiento Municipal de Petatlán reafirma su compromiso de trabajar con honestidad, transparencia y responsabilidad, garantizando un gobierno cercano y confiable para la ciudadanía.
