La voz de Zihuatanejo

Estatal

Sefodeco Guerrero y American Tower firman convenio a favor de la conectividad del estado

* Se contempla una inversión de 110 mdp en 2022 para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en Guerrero.
* El acuerdo promoverá la infraestructura de telecomunicaciones en municipios con vocación turística.

Acapulco, Gro., (Enero 20, 2022).- Como parte de los compromisos a favor de la conectividad y el bienestar de los guerrerenses, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno de Guerrero, que encabeza Evelyn Salgado Pineda y American Tower México, firmaron un convenio de colaboración con el que se impulsará el desarrollo y la infraestructura de telecomunicaciones, acompañado de una inversión de hasta 110 millones de pesos para 2022.

Esta acción forma parte del Plan Integral de Conectividad para Guerrero, que busca incrementar los niveles de acceso a internet sin olvidar a las comunidades más alejadas y marginadas. La inversión busca mitigar los bajos niveles de penetración de internet en Guerrero, pues de acuerdo con cifras del INEGI, en 2020 apenas 6 de cada 10 guerrerenses tiene acceso a internet, situándose por debajo de la media nacional.

El anuncio se realizó por los representantes del Gobierno de Guerrero, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económica, Teodora Ramírez Vega y el director de la Promotora Turística de Guerrero (PROTUR) José Luis González de la Vega Otero y por parte de American Tower, el director general para México, Guillermo Cordera y la vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad para Latinoamérica, Claudina García.

El convenio se traducirá en la instalación de infraestructura pasiva de telecomunicaciones, como son torres, postes y fibra óptica, que habilitarán más conectividad en municipios de vocación turística como Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo.

De esta manera, Guerrero avanza en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, al impulsar acceso universal y asequible a las tecnologías de la información y comunicación.

En su participación, la titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Teodora Ramírez Vega, enfatizó la importancia del convenio para el impulso económico y tecnológico de la entidad dentro de los primeros 100 días de Gobierno, al señalar que con ello se demuestra el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado, de brindarles a los inversionistas las facilidades de aplicar su capital en el estado.

“Lo ha marcado nuestra gobernadora, que se debe de dar bienestar a todas las familias de Guerrero y para lograr este gran reto se necesitan muchos recursos, y entre ellos el facilitarles a las personas, así como antes era importante tener caminos donde transitar, hoy en esta nueva era, el tener conectividad es tener un reto importante para poder llevar bienestar a todas las comunidades de nuestro estado” apuntó.

Asimismo, el director de PROTUR, José Luis González de la Vega Otero, reconoció el liderazgo de American Tower en el mundo de la conectividad, destacando lo hecho en varias partes del país, así como en algunos estados.

“Vale la pena que estemos aquí, e ir de la mano articuladamente con la secretaria de Economía y llevar a cabo estas acciones. Lo que nos ha pedido la gobernadora es que demos certidumbre y eso es lo que en esta importante reunión estamos dando, la certidumbre jurídica y la certidumbre que puedan dar ustedes para que puedan ir avanzando en algunos otros municipios y lograr la tan deseada conectividad” destacó.

Por parte de American Tower, Guillermo Cordera y Claudina García destacaron el interés de la compañía por promover una agenda de innovación que impulse el desarrollo económico en Guerrero y que le permita al estado avanzar en su proceso de transformación digital.

Ambos ejecutivos agradecieron la visión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por impulsar el desarrollo económico a través de la ampliación de la infraestructura de telecomunicaciones, siendo una alianza estratégica para las políticas públicas.

American Tower es el operador independiente de torres y sitios de telecomunicaciones más grande de México y del mundo. Para la compañía, este convenio es una oportunidad para establecer una base sólida que habilite la cobertura de servicios digitales en Guerrero, abonando a la competitividad del estado.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba