La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Se espera que los fines de semana sean buenos durante los meses de temporada baja: RFS

Mijail Salvador Abarca Vargas

Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 20, 2020).- La ocupación hotelera condominial y desarrollos de tiempo compartidos, en el Centro Integralmente Planeado Ixtapa, alcanzó un 45.6 por ciento favorecido por la presencia de viajeros del bajío.

Las estadísticas de la Secretaría de Turismo precisan que este fin de semana el destino amaneció con el 45.6 habitaciones ocupadas. En tanto Ixtapa por sí solo ocupó el 52.0%, mientras que la hotelería en Zihuatanejo llegó al 14.0% por ciento.

En este sentido la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, informó que el pasado fin de semana tuvieron buena afluencia turística en la Isla de Ixtapa, e hizo énfasis en que los restaurantes están capacitados para trabajar ante la pandemia, conociendo los aforos que marca la federación y las medidas de salud, higiene y distanciamiento social.

Al cuestionarla sobre los meses de baja presencia turística como lo son septiembre, octubre y que llegan posteriores a la cuarentena, en donde Ixtapa Zihuatanejo alcanzó las cifras más bajas de su historia y complementados por los días lluviosos, Farías Salazar hizo énfasis en que muchas veces es difícil laborar pero que, en conjunto con gobierno y particulares trabajan en promoción para el destino.

“Estamos trabajando en videos, cápsulas de promoción y publicidad apostándole en intercambios, en cuestión de alimentos y hospedaje para que nos promocionen en el bajío, en diferentes áreas”.

Rebeca Farías agregó que más allá de quedarse de brazos cruzados hay que ocuparse para que el trabajo se vea reflejado.

Finalmente la presidente de la CANIRAC en Azueta consideró que el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico, es algo con lo que ya se había venido laborando y no habrá mucha diferencia, ya que fueron muy pocos los días en los que el estado se mantuvo en el color amarillo.

“Invito a la sociedad y turismo a seguir con los lineamientos, sana distancia y lavado de manos e invitarlos a poder asistir a los restaurantes y a sentirse como en su casa”.

La consultada evaluó el fin de semana con buenos números ya que la afluencia aunque no es la mejor mantuvo en actividad los negocios de playa.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba