La voz de Zihuatanejo

Deportes

Reliquias FC campeón en Plaza Real

* Tlahua subcampeón de la temporada 2022.

* La figura del partido Víctor Villa anotó un pokar de goles.

Honorio Lanche Bustos

Zihuatanejo, Gro., (Agosto 28, 2022).- Una hazaña deportiva hicieron los jugadores del equipo Reliquias FC, tras conquistar el título de campeón, en la categoría Libre, luego de imponerse de manera contundente 8-5 sobre Tlahua.

La gran final se celebró la noche del sábado, en la Plaza Real, ahí se disputó el juego de ida y vuelta por el primer campeonato de futbol rápido.

Un gol de vestidor de Víctor Villa abrió el marcador 1-0 a favor de Reliquias FC. La anotación tempranera puso en problemas al cuadro de Tlahua, quienes nunca bajaron la guardia y siempre fue al frente.

En un abrir y cerrar de ojos, Tlahua empató 1-1 al conseguir el gol a través del jugador Jonathan Vázquez.
Las constantes llegadas claras de gol fueron creadas por los futbolistas de Reliquias FC, siendo aprovechadas por su delantero José Ángel Sánchez Nogueda, al anotar un doblete y adelantar a su escuadra 3-1.

Tlahua tuvo una bravía reacción y logró dos goles del jugador Pedro Nicio.

Un partido con mucho toque de balón en cada uno de los sectores, nuevamente apareció el delantero Víctor Villa y el defensor Salvador Rojas, para ampliar la ventaja 5-3, para irse al descanso, tras una épica batalla en la cancha sintética.

Al regreso de la parte complementaria, Tlahua dio la sorpresa de la noche y con un buen tiempo en el reloj vio alcanzar a su rival. Las anotaciones de Jesús Baltolo Tlahuancapa y Ángel Villagómez se encargaron de poner el 5-5, en el tercer cuarto.

El partido subió de intensidad, Reliquias FC metió a sus mejores jugadores para refrescar al resto del plantel.

El defensa Salvador Rojas tuvo una gran noche, tras conseguir dos dianas importantes en una final de futbol rápido.

Reliquias tenía una ligera ventaja pero no le aseguraba el campeonato, pues sus jugadores metieron el acelerador a fondo para demostrar su poderío y efectividad en sus jugadas o disparos.
Entre las tinieblas de la noche hizo acto de presencia Víctor Villa, al meter dos golazos de alto grado de dificultad y asegurar el triunfo 8-5 a Tlahua.

Villa fue clave en el momento que más lo necesitaba su escuadra, tras conseguir cuatro tantos en la final.

Los silbantes realizaron un buen trabajo a la hora de marcar las faltas, las cuales no ameritaron sacar sus tarjetas.

Al término de las acciones Luis Ángel Medina, Julián Pérez y José Laureano Blanco, procedieron a premiar con sus respectivos trofeos a ambos equipos, para así dar el cerrojazo final a este torneo de futbol rápido de la Plaza Real.

Más Populares

Ir Arriba