La voz de Zihuatanejo

Policiaca

Persiste la inseguridad y violencia en comunidades rurales de la Costa Grande de Guerrero

Adolfo Romero (con información de Alberto Solís)

Petatlán, Gro., (Marzo 24, 2024).- La inseguridad y violencia continúan azotando a las comunidades rurales de la Costa Grande de Guerrero, donde los ataques con drones perpetrados por grupos delictivos contra la sociedad civil no dan tregua.

Tras el reciente ataque en la comunidad de El Porvenir, en la Sierra de Tecpan de Galeana, donde incluso militares fueron emboscados y resultaron heridos mientras brindaban auxilio a la población, este fin de semana se registraron nuevos actos de violencia en la localidad El Camarón, en la Sierra del municipio de Petatlán.

En esta ocasión, las familias de dicha zona poblacional fueron blanco de ataques con drones cargados con granadas de fragmentación, dejando varias casas afectadas y sumiendo a la comunidad en el miedo y la desesperación.

Las víctimas claman la ayuda urgente de las autoridades para combatir a los criminales que han sembrado el terror en la región.

La situación se agrava con el desplazamiento de decenas de familias que han sido obligadas a abandonar sus hogares, tierras y ganado ante la creciente amenaza de los delincuentes, quienes buscan apoderarse de los recursos de la comunidad.

Ante esta crisis, la población rural de la Costa Grande de Guerrero enfrenta un panorama desolador, marcado por la ausencia de ayuda y protección por parte de las autoridades estatales y federales. La falta de respuesta gubernamental agudiza el sufrimiento y la vulnerabilidad de las comunidades afectadas, que claman por justicia y seguridad para poder vivir en paz y sin temor.

Más Populares

Ir Arriba