La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Las 31 playas de Guerrero están certificadas para su uso recreativo

* Están en condiciones aptas para recibir a los vacacionistas con operativos especiales y protocolos sanitarios, señala Héctor Astudillo.

Zihuatanejo, Gro., (Marzo 30, 2021).- Las 31 playas de Guerrero están certificadas por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para su uso recreativo y están en condiciones aptas para recibir, con todos los protocolos sanitarios, a los vacacionistas durante esta temporada de Semana Santa, señaló el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores quien además reiteró que hay operativos especiales para cuidar los aforos tanto en playas como en todos los negocios relacionados con el sector turístico.

“Me da mucho gusto informales que las 31 playas de Guerrero han sido certificadas para uso recreativo. Es la primera vez en muchos años que nos dicen que las playas están en condiciones y aptas para meterse al mar, bañarse en el mar, disfrutar el mar. Estamos en Semana Santa, estamos con restricciones, pero nuestras playas están en condiciones de ser utilizadas”, señaló.

Astudillo Flores dijo que la Cofepris hizo el monitoreo en las playas de los distintos municipios con vocación turística, teniendo como resultado su calificación aprobatoria. El mandatario estatal reiteró su llamado tanto a turistas como a residentes, a cuidar la aplicación e todas las medidas preventivas, usar el cubreboca, la sana distancia, el constante lavado de manos, entre otras.

De igual manera existe una estrategia coordinada para reforzar los operativos en todos los destinos turísticos con motivo de la Semana Santa y Pascua, tanto en Acapulco, Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo, La Unión y toda la franja costera, tanto en lo que respecta a hoteles, camiones y camionetas turísticas, restaurantes, sitios de recreo, transporte público, sólo por mencionar algunos.

Para concluir, las autoridades hicieron un llamado a todos para ser partícipes en este esfuerzo conjunto a fin de evitar que se registren contagios de Covid-19.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba