La voz de Zihuatanejo

Estatal

Lamenta Antonio Gaspar que Chilpancingo siga enfrentando un déficit presupuestal por poco más de 300 millones de pesos

Chilpancingo, Gro., (Julio 8, 2021).- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, manifestó que ante las complicaciones presupuestales que tuvo su gobierno para sacar adelante al municipio, su administración no pudo hacer nada con la deuda histórica que enfrenta Chilpancingo, por lo que se quedará intacto el déficit de poco más de 300 millones de pesos.

En entrevista, el alcalde afirmó que su administración se encuentra lista para reunirse en el mes de septiembre con el gobierno municipal que encabezará Norma Otilia Hernández Martínez, para cumplir con lo estipulado en la ley y se dé en buenos términos la entrega-recepción.

Señaló que estas últimas semanas se dedicará a entregar 200 obras públicas que pactó con la ciudadanía de Chilpancingo, ya que dijo concluirá su administración trabajando al servicio de los capitalinos.

“Estamos concluyendo la administración atendiendo todos los pendientes, como saben mi talón de Aquiles fue la situación que se vive con los trabajadores, quienes no entienden que el presupuesto es más reducido para cubrir las necesidades de tres mil de ellos, cuando el ayuntamiento sólo tiene capacidad de pagar a mil 500, pero me faltó corazón para poder despedirlos, pero ojalá que la alcaldesa electa solucione en verdad esta situación, que ha escudado a varios que no tienen, ni cumplen con una carga laboral”.

Reconoció que inició su administración con 200 funcionarios municipales, de los cuales ha ido despidiendo y conforme a ley concluirá con sólo 77 de ellos, quienes están al frente de áreas estrategias para mantener la gobernabilidad en el municipio.

“Yo soy de Chilpancingo y aquí seguiré, no le he robado nada a nadie, me voy con la frente en alto y asegurando que di todo lo mejor para que Chilpancingo avanzara, pero hubo situaciones como la pandemia que no nos dejaron seguir, pero creo que el trabajo estuvo a la vista de todos los ciudadanos, quienes serán los que califiquen mi administración”.

Sostuvo que el tiempo que le da a su administración seguirá trabajando en favor de la seguridad y continuará dialogando con los representantes sindicales de los trabajadores para llegar a un acuerdo, que pudieran presentarlo a la próxima administración municipal.

Por último, Antonio Gaspar Beltrán puntualizó que seguirá trabajando en colaboración y coordinación con los tres niveles de gobierno, para que la ciudadanía de Chilpancingo siga teniendo protección policial, que pese a que se han disparado los asaltos, existe vigilancia apoyados en las cámaras de seguridad que han dado resultados importantes para mantener el orden en la ciudad, concluyó.

Presiona para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Entrar

Dejar una respuesta

Más Populares

Ir Arriba