La voz de Zihuatanejo

Estatal

La Secretaría de la Mujer ha brindado de enero-abril 2 mil 62 servicios de asesoría

* Se trabaja en las siete regiones a través de las coordinaciones municipales.

Chilpancingo, Gro., (Abril 21, 2022).- Para prevenir, erradicar y atender la violencia contra las mujeres, la Secretaría de la Mujer ha brindado de enero-abril un total de 2 mil 62 servicios de asesoría psicológica, jurídica, servicios de traducción, trabajo social, atención al área lúdica, atención pedagógica y médica.

La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, informó que se les brinda una atención especializada a las mujeres que necesitan el apoyo, a través de las diferentes áreas, siempre priorizando el bienestar físico y psicológico de las féminas.

Agregó que se impartieron 146 talleres y pláticas sobre derechos humanos, modalidades y tipos de violencia, trata de personas, violencia de género, violencia en el noviazgo y acoso escolar, en benefició de 697 personas de las siete regiones del estado.

Pino Girón destacó que el objetivo de estas acciones es eliminar todas las formas de discriminación y violencia contra todas las mujeres y las niñas, en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba