La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Hondureños agradecen la atención de la gente de Zihuatanejo

* Lamentan que Migración los aborde para revisarlos con el apoyo de las corporaciones policiacas, pues los intimidan.

El Equipo

Zihuatanejo, Gro., (Abril 14, 2022).- Migrantes provenientes de Honduras que arribaron vía terrestre de Michoacán al puerto de Zihuatanejo, se quedaron a pasar el día en una jardinera del bulevar Paseo de Zihuatanejo, precisamente en el retorno de la Fuente del Sol, pero al poco tiempo fueron abordados por el personal del Instituto Nacional de Migración apoyados por el personal de la Armada de México.

Alrededor de las 15 horas de este jueves arribaron los extranjeros, pero al quedarse en ese punto céntrico fueron abordados por las autoridades mexicanas, presentaron sus documentos y no fueron detenidos, sólo les recomendaron buscar un lugar en donde quedarse.

Durante el tiempo que estuvieron en ese sitio llegó un trabajador de una reconocida marisquería y les regaló alimentos, “muchas gracias tenemos mucha hambre”, así agradecieron el gesto y también reconocieron el apoyo de la gente que se acercó a regalarles agua.

Por recomendación vinieron al puerto de Zihuatanejo, pues les dijeron que en Semana Santa, periodo de vacaciones, hay una gran cantidad de turismo y podrían obtener buenas ventas de dulces, que es como se ganan la vida y más ahora que la madre de la familia está hospitalizada en Guadalajara, cerca de Michoacán.

Quien iba al frente de la familia era el señor Inés Rodríguez David, él dijo: “no tengo nada que ocultar, somos la familia Rodríguez Mejía”, compuesta por cuatro hijos: Bime, Jair, Dayansi Berenice y José Inés, también acompañados por su primo que sólo se identificó como Jorge.

Los extranjeros informaron que salieron de su país porque buscan mejores oportunidades, por lo cual han viajado por algunos estados de México, tienen en este país poco más de un año.

Es la gente del pueblo la que a veces los apoya con alimentos, porque Migración siempre llega a intimidarlos con las corporaciones de seguridad. En el tiempo que estuvieron en la jardinera de la Fuente del Sol también fueron abordados por el personal de Prevención del Delito de la Policía Municipal, para auxiliar en lo posible a los extranjeros y hacerles saber que tenían que buscar un lugar en donde alojarse porque no podían quedarse a pasar la noche ahí.

Al final, Inés Rodríguez David informó que buscarían un lugar en donde pasar la noche y afirmaron que acudirán a conocer las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, en donde pretenden vender sus paletas de dulce, las cuales en sí no tienen un precio, simplemente las entregan a la gente y les piden que les aporten “en lo que les puedan ayudar”.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba