La voz de Zihuatanejo

Policiaca

Guerrero a 2 lugares de estar entre los 6 estados más violentos del país

* Cae al lugar 8 en asesinatos.

Chilpancingo, Gro., (Mayo 23, 2022).- Guerrero pasó de la posición nueve a la número ocho a nivel nacional en términos de homicidios dolosos, lo que significa que la violencia se incrementó en esta entidad, de acuerdo a las cifras que dio a conocer la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En la conferencia matutina de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria dijo que Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora, durante el primer cuatrimestre del año acumularon juntos 4 mil 850 homicidios dolosos, es decir, concentraron el 49 por ciento de los casos de todo el país.

Con relación a Guerrero, de enero a abril sumó 442 asesinatos, con esta cifra, el estado dejó de estar en peldaño número nueve para bajar al número ocho, y se encuentra a dos lugares de ser de los seis estados más violentos del país.

Apenas el mes pasado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebraba la novena posición del estado en cuando a asesinatos, y hasta anunció un cambio la estrategia de seguridad en varias zonas del estado, pero la criminalidad se mantiene y aumenta.

Las cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal (SESNSPGF), indicó Rodríguez Velázquez, señalan que el municipio de Acapulco de Juárez acumuló 143 homicidios en los primeros cuatro meses del 2022, nueve más respecto al mismo periodo del 2021.

Esta cifra ubica al destino turístico en la posición número 7 de los 50 municipios del país con mayor número de homicidios dolosos, y está dentro de los 17 que en los últimos cuatro meses registraron un incremento de 21.2 por ciento en esta misma materia respecto al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, Chilpancingo, situado en la zona Centro de la entidad, registró 27 homicidios dolosos en el primer cuatrimestre del año, siete más respecto al mismo periodo del 2021 en el que hubo 22 casos.

La capital de Guerrero ocupa el peldaño número 50 a nivel nacional en ejecuciones, sin embargo, también es uno de los 17 municipios que en los últimos cuatro meses tuvieron un incremento de 21.2 por ciento en esta misma incidencia a comparación del mismo periodo del 2021.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba