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Gobierno municipal debe encontrar mecanismos para mejorar la promoción turística

* Como destino es importante continuar teniendo presencia en ferias internacionales: Campos Alemán.

Zihuatanejo de Azueta, Gro., (Octubre 15, 2019).- El regidor de Turismo, Amador Campos Alemán, dio a conocer que por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el riesgo de no asistir a ferias internacionales de turismo, el gobierno municipal deberá buscar mecanismos para garantizar la asistencia, o de lo contrario hay riesgo de que el turismo descienda el próximo año.

Consultado sobre las declaraciones del gerente ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa, Pedro Castelán Reyna, de que el destino no asistiría a esos eventos de promoción, Campos reconoció que es un tema delicado para el municipio.

Cuestionado sobre cómo enfrentará el municipio la desaparición del CPTM y la no asistencia a ferias internacionales, manifestó que es algo preocupante y que no se puede desaprovechar esos eventos promocionales.

“Como municipio debemos tener la capacidad para asistir y no estar a la espera del gobierno federal, porque ahora debemos encargarnos de la logística, pero también se necesita la aportación del gobierno del estado”.

Ante esto, agregó Campos, “es importante tomar el tema en cabildo porque la promoción no debe detenerse, porque el impacto es que si no hay promoción no hay visitantes, y lo que le digo a la población es que se buscará la promoción con o sin ayuda del gobierno federal”.

En su oficina, explicó que se está buscando que la temporada de extranjeros se desarrolle en ambiente sano y de calidez humana, sobre todo porque desde este mes ya hay turismo internacional.

“Estoy en contra de la desaparición del CPTM porque era una ayuda importante para los municipios de vocación turística” sostuvo Campos Alemán.

Y añade que según la información que se tiene, es que el gobierno federal está creando un Consejo de Diplomacia con los Consulados para que sean ellos los que promuevan los destinos turísticos.

“Debe ser una prioridad la promoción, porque México vive del turismo y sin los turistas no hay ingresos y no se mueve la economía”, cerró el regidor de Turismo.

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