La voz de Zihuatanejo

Politica

Enfurecidos morenistas se rebelan contra candidaturas impuestas a las alcaldías y diputaciones

* Piden la renuncia de Marcial Rodríguez Saldaña.
* Denuncian que en municipios se detectaron imposiciones como en Tixtla, Zihuatanejo, Ometepec y en diputaciones federales y locales.

Chilpancingo, Gro., (Abril 12, 2021).- Un enardecido grupo de morenistas protestaron en contra de las imposiciones a la candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones, por lo que pidieron la renuncia del secretario general del partido, Marcial Rodríguez Saldaña.

Tony Pérez, uno de los ex aspirantes a la alcaldía de Chilpancingo y sus simpatizantes, tomaron las oficinas del partido como medida de presión al líder estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, para exigir que se modifiquen algunas candidaturas como la de Norma Otilia Hernández Martínez.

Refirieron que los trabajadores se encerraron con candado, por lo que ellos sólo se posesionaron de la entrada.

En el caso de Chilpancingo, Tony Pérez apuntó que se conformó el Frente contra la Imposición y el Atropello por otros ex aspirantes como Jesica Gutiérrez, José Luis Hernández, Natividad Catalán, quienes pidieron al partido que rectifique la designación y advirtió que la planilla presentada va a caer.

Adelantó que impugnarán este proceso para exigir que la candidatura se le entregue a otra persona.

Revelaron que también hay imposiciones en las candidaturas de Tixtla, Chilpancingo, Zihuatanejo de Azueta, Ometepec y otros municipios, donde, a su consideración, no se llevaron a cabo procesos transparentes.

Lamentaron también las imposiciones en las candidaturas a diputaciones federales como en el 07 con Carlos Sánchez Barrios, “quien no ha hecho nada”.

En caso de que no les hagan caso, adelantaron que habrá voto para gobernador por el candidato de MORENA pero no en las presidencias municipales ni diputaciones.

Reprocharon que los dirigentes de MORENA no son ni de aquí, pues algunos vienen de otras entidades como del Estado de México como el presidente del Consejo Estatal de MORENA, Luis Enrique Ríos Saucedo o el delegado nacional, Salomón Jara, que vino de Oaxaca a imponer candidatos.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba