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Demandan a Volkswagen de México ante PROFECO

Luvos César AmaroZihuatanejo, Gro., (Septiembre 28, 2017).- Luego de una falla múltiple en las tres computadoras principales de su automóvil marca Volkswagen tipo Jetta modelo 2016, propiedad de David Nogueda Salmerón, vecino de Agua de Correa, lamentó que tanto la concesionaria Automotriz del Balsas S.A. de C.V. en Lázaro Cárdenas, Michoacán, como la planta de Volkswagen de México, no le han respondido por la falla de su coche de reciente modelo que adquirió de agencia.Aseguró que a pesar de haber presentado un problema eléctrico hace 120 días, la marca Volkswagen México no le quiere hacer válida la garantía como su cliente, pues la reparación supera los 50 mil pesos, el afectado teme que el daño se lo hayan provocado en el área de servicio de la concesionaria donde el auto ingresó en grúa, desde hace 4 meses.Ante dicha situación el afectado, quien tiene registrado el automóvil a nombre de su hermana, Betania Nogueda Salmerón, presentó su denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor, a través de la Unidad de Servicio Zihuatanejo, donde se dio inicio al expediente No. PFC.GRO.ZIHUA.062/2017, donde el consumidor demanda a la contraparte integrada por Volkswagen de México S.A. de C.V. y Automotriz del Balsas S.A. de C.V., quienes ignoran totalmente la falla en sus primeros dictámenes, al determinar Volkswagen que dicha reparación no podrá ser atendida como garantía.El representante legal de Volkswagen de México S.A. de C.V., señaló en la audiencia pública ante la PROFECO, que se presume que la falla se produjo por un agente externo y no por un componente del automóvil, ya que lo anterior produjo que se quemaran algunos comandos, “porque creemos que existió una sobrecarga”.Lo anterior produjo una contestación inmediata del consumidor David Nogueda, quien sostuvo que son los mismos argumentos de ambos agentes de Volkswagen, pues los técnicos que diagnostican las fallas son juez y parte, por lo que les contestó “es una determinación totalmente arbitraria”, por lo que el representante de planta suavizó con una respuesta “vamos a llegar a un acuerdo conciliatorio en caso de que se determine como un daño provocado” pues la reparación total del automóvil es de 52 mil pesos.El afectado agregó que está en una situación de indefensión ante lo que consideró una arbitrariedad, pues el quejoso considera la hipótesis de que el personal de la concesionaria en el área de servicio y reparaciones en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde no se tiene muy buenas referencias de esta agencia, hayan tratado de reparar el automóvil, poniendo carga a la batería o invertir por error los cables que pudieron haber producido el corto y la quema de las tres computadoras que incluye la del motor 2.0.Ante este panorama que mantiene sin su automóvil al afectado desde hace 120 días, se le tiene que sumar que la próxima audiencia será el próximo 13 de octubre, una vez que acuda un perito de planta desde Puebla, a verificar el automóvil Jetta, que como slogan señala que “todo mundo tiene un Jetta… al menos en la cabeza”, pero esperan un auto duradero y sin fallas reprochó el consumidor, quien añadió que el automóvil aún lo continua pagando como para que no le hagan válida la garantía en Volkswagen, cabe señalar que la auxiliar de PROFECO, que atendió la diligencia de este caso intentó impedir este trabajo periodístico.

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