La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Comienza a haber reservaciones para verano e invierno en Ixtapa-Zihuatanejo

Mijail Salvador Abarca Vargas

Zihuatanejo, Gro., (Mayo 12, 2021).-. El presidente de Hoteleros Asociados, Jonathan Morales Moreno, informó que aunque pocas ya comienza a haber reservaciones para la temporada de verano e invierno, comparado con el año pasado en el cual y debido a la pandemia por Covid-19, las reservaciones eran prácticamente nulas, “no hay mucho movimiento, hay pocas pero hay reservaciones, ya comienza a verse movimiento”.

Cabe señalar que a poco más de un año de la pandemia por el Covid-19, empresarios hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo mencionaron que poco a poco se ha reflejado una recuperación económica que se traduce en la llegada de turistas cada fin de semana.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, informó que tanta ha sido la mejora, que comienzan a registrarse reservaciones para el verano y las vacaciones de invierno.

Recapitulando, precisó que la temporada invernal del 2020 tuvieron una afluencia moderada, pero no sé reflejó la misma situación en el periodo de Semana Santa.

No obstante, la tendencia es a la alza, pues cada fin de semana lo ven reflejado con la afluencia de turismo nacional quienes ya se animan a salir de viaje, aunque subrayó que es a paso lento.

Consideró que un factor importante ha sido la vacunación que se ha dado en los últimos meses, y confió que conforme vaya avanzando la afluencia de paseantes será mayor.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba