La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Aumenta gasolina y agua embotellada que distribuyen empresas foráneas

Enrique Guevara

Zihuatanejo, Gro., (Junio 14, 2021).- Contrario a la promesa del presidente López Obrador de no aumentar el precio de la gasolina, el pasado fin de semana los tableros que exhiben los precios de los combustibles marcan el litro de premium en 22.78, la magna en 21.33 y diésel el costo por litro es de 22.79 pesos, en promedio.

Los transportistas se dicen ser los más afectados por esta medida oficial, porque cada día se hace más difícil reunir la cuenta del patrón y después cargar el combustible al tanque del automóvil.

Hoy, con cien pesos de gasolina magna apenas despachan menos de nueve litros mientras que la dejada mínima sigue en 35 pesos y se hace difícil reunir la cuenta, pagar la gasolina y llevar el sustento al hogar, señalaron.

El aumento al precio de combustibles es una larga cadena que afecta a todos los sectores del transporte público de pasajeros, llámese urvan, taxi y otros que circulan en esta ciudad.

Agregan los entrevistados que con el aumento a la gasolina viene en cascada el alza a los productos de la canasta básica y eso se puede comprobar cuando se acude a los mercados por la compra y el dinero no alcanza.

Más adelante subrayan los conductores de autos y urvans que no les queda de otra que seguir trabajando porque se pierden las esperanzas que baje el precio de las gasolinas.

Presiona para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Entrar

Dejar una respuesta

Más Populares

Ir Arriba