La voz de Zihuatanejo

Estatal

Alfredo Sánchez Esquivel va al territorio y escucha demandas de la población

* Explica proceso de consulta que realizó el Poder Legislativo en pueblos originarios.

* En la Costa Grande se reúne con pescadores de Cacalutla.

Chilpancingo, Gro., (Mayo 29, 2022).- El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, visitó este fin de semana las localidades de El Pericón y Huamuchapa, del municipio de Tecoanapa, región Costa Chica, así como la comunidad de Cacaluta del municipio de Atoyac de Álvarez, en Costa Grande, donde escuchó y atendió demandas de la población.

Durante su visita a la localidad de El Pericón, el legislador de MORENA recorrió, con personal docente y habitantes, la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” para revisar las condiciones de su infraestructura. Le informaron que en esa institución educativa se construye un pozo de agua por iniciativa del Comité de Padres de Familia y que requiere apoyo por parte de las autoridades educativas para ser concluido.

Alfredo Sánchez escuchó las demandas, inquietudes y propuestas de los pobladores, además explicó el trabajo de diálogo y de puertas abiertas que ha realizado el Congreso en beneficio de los guerrerenses.

Destacó el trabajo del Poder Legislativo en el reciente proceso de consulta que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en pueblos originarios y afromestizos que derivó en la aprobación de las reformas a las leyes 179 del Sistema Estatal de Seguridad Pública, 701 de Reconocimiento, Cultura y Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, así como al artículo 14 de la Constitución de Guerrero.

En ese paquete de reformas, les explicó, el Estado reconoce a las acciones de seguridad pública que realicen las policías comunitarias en materia de prevención del delito dentro de sus territorios.

Reunido con habitantes de la localidad de Huamuchapa, dijo que tomó la decisión de recorrer todos los municipios de Guerrero para conocer las demandas de la población, tras admitir que trabajar en el Congreso implica encerrarse y dedicarse al trabajo legislativo.

Sin embargo, destacó que siempre ha sido un hombre de trabajo, de campo y grato de la cercanía con el pueblo. “He tomado la decisión de salir a caminar para escuchar reclamos, molestias, desencantos y lo que esté en mis manos, en el Poder Legislativo, decirlo, lo voy a decir”.

“De eso se trata ser diputado, de lo que ustedes quieren expresar, que se escuche. Somos electos por ustedes y por eso vengo a ponerme a sus órdenes para darle seguimiento a los temas que sean de su interés, pero lo más importante, escucharlos a ustedes”, sostuvo.

Por otro lado, en la comunidad de Cacalutla, de la región Costa Grande, Sánchez Esquivel se reunió con un grupo de pescadores, quienes le externaron la crisis que enfrentan debido a la escasez de peces en la laguna de Mitla, generada por la falta de una compuerta que retenga agua en la zona, misma que han solicitado desde hace años.

En ese encuentro Sánchez Esquivel afirmó que cuando lo invitan a dialogar él asiste, para poder escuchar, hablar sobre el trabajo realizado en el Congreso y hacer del conocimiento información que pueda servir a los pobladores.

El legislador compartió que en el prepuesto de egresos se aprobó un fondo de garantía para que campesinos, productores agrícolas, así como pescadores puedan acceder a financiamiento con el objetivo de impulsar sus actividades productivas.
Señaló que en breve será la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO) quien haga pública la convocatoria y exponga las reglas de operación de estos programas que representan 500 millones de pesos aproximadamente en créditos.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba