La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Turistas de crucero impactan favorablemente la economía de Zihuatanejo

Alejandro Alvarado González

Zihuatanejo, Gro., (Abril 3, 2024).- La parada que el crucero de bandera holandesa MS Zaandam hizo este miércoles en Zihuatanejo favoreció de forma significativa la economía local, principalmente la del sector de prestación de bienes y servicios, toda vez que durante su estancia de varias horas en el puerto, los pasajeros del navío efectuaron una derrama económica importante en el destino de playa.

El buque arribó a la bahía de Zihuatanejo al filo de las 6:30 de la mañana con mil 805 pasajeros y 620 tripulantes. Los pasajeros fueron recibidos con cuadros de baile folclórico y la muestra de artesanías para su venta.

El gobierno municipal que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec implementó el operativo conjunto con Capitanía de Puerto, el Instituto Nacional de Migración, SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, así como elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, dirección de Salud municipal, Protección Civil y demás direcciones de la CIVATIZ.

La compañía operadora turística que atendió a los cruceristas reportó que un aproximado de 700 visitantes contrataron los diferentes tours para conocer más de nuestro municipio y del municipio vecino de Petatlán.

Entre los tours se mencionó la visita al sitio arqueológico de La Soledad de Maciel, Barra de Potosí, el City Tour por Ixtapa y Zihuatanejo, visita a la Isla de Ixtapa y playa Las Gatas para realizar el snorkel en sus cristalinas aguas.

Cabe señalar que se tiene prevista la llegada de dos cruceros más para este mes de abril.

La mayoría de los cruceristas bajó del barco y optaron por recorrer el Centro y el Paseo del Pescador, con lo que representó una buena derrama económica para restauranteros y comerciantes general.

Más Populares

Ir Arriba