La voz de Zihuatanejo

Petatlan

No hay reporte de viajeros que hayan sido agredidos: Evelyn Salgado

* Lo anterior lo informó luego de que Estados Unidos activó la alerta de viaje para Guerrero.

Eleazar Arzate Morales

Petatlán, Gro., (Agosto 18, 2022).- La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que no tienen ningún reporte de viajeros agredidos, por lo cual enviarán evidencias del trabajo que han realizado en materia de seguridad.

La ejecutiva estatal fue entrevistada por reporteros en la inauguración del Hospital de la Comunidad de Petatlán, donde informó que no ha habido ningún hecho de violencia a viajeros y desconocen el motivo por el cual Estados Unidos activó la alerta de viaje para esta entidad federativa.

“Vamos a hacer todos los reportes correspondientes con la Secretaría de Relaciones Exteriores, hemos trabajo muchísimo con todas las fuerzas militares y civiles, por supuesto que vamos a enviar nuestro reporte de que no ha habido viajeros que hayan sido agredidos, entonces vamos a mandar con evidencia todo el trabajo que hemos realizado en materia de seguridad y venga el turista extranjero a visitarnos”, acotó Salgado Pineda.

Referente a la temporada de extranjeros que ya está en puerta, informó que tanto para Zihuatanejo, Acapulco “y todas las playas” ya tienen bien cimentada la estrategia de seguridad con el fin de salvaguardar la integridad de los turistas, así como lo hicieron en esta temporada vacacional de verano.

Agregó que de manera inmediata todos los días envían el reporte de los avances en materia de seguridad, “la verdad es que vamos bien, entonces nosotros vemos que tiene que ir a la baja la incendia delictiva”.

Referente al equipamiento de hospitales del estado de Guerrero, Salgado Pineda destacó el apoyo por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) a Guerrero y que “a la voz de ya” se apoyará al Hospital General de Zihuatanejo para el equipamiento de la Clínica de Hemodiálisis, así como en Acapulco e Iguala que ya comenzarán a funcionar a finales de septiembre.

Durante la inauguración del Hospital de la Comunidad de Petatlán, la gobernadora informó que también dotarán de una ambulancia para pacientes graves que requieran ser trasladados al Hospital General de Zihuatanejo.

Finalmente, Evelyn Salgado agradeció al sector Salud de Guerrero por su disposición para que este tipo de proyectos sean una realidad.

Más Populares

Ir Arriba